Eso sí, el agente deja entrever que la cantidad ofrecida por el América no es tan fuerte, si se toman en cuenta los blasones de la actual figura del Rojo.
“Lo que pasa es que es el goleador del torneo, un jugador que está en la selección, que ya estuvo en Europa, así es que no sé si es un futbolista de 2 millones y medio (de dólares), pero cada uno hace las negociaciones como le parecen”, considera.
Aunque los deseos del atacante por militar en el club azulcrema son un punto en favor de la institución mexicana.
Lavalle revela que integrantes de la directiva americanista “hablaron con el jugador cuando estuvo en la selección”, lo que sucedió hace aproximadamente dos semanas, cuando Argentina enfrentó a Colombia y Ecuador por las eliminatorias mundialistas.
“Hay una oferta de Turquía y una de Grecia, pero él no quiere ir a Grecia”, revela el representante. “Hoy por hoy, Al jugador le agrada la idea de ir a México, pero la decisión final sería de Independiente, es un tema que pasa por el presidente, ya le hicimos un comentario sobre el interés que hay en México por el jugador, lo que pasa es que como todo están esperando lo que quiere el club, pero sí ya sabe sobre este interés”. Por el momento, 2 millones y medio de dólares separan a Montenegro del América. Si ese obstáculo es librado, El Rolfi llegará al Nido.
“El jugador está dispuesto a irse, muy ilusionado”, confiesa Lavalle. “Más a un club como el América, uno de los más grandes de todo el continente”.
Lavalle descartó de lleno que Federico Insúa, otro de sus representados, entre en la negociación.
“Son dos temas separados porque Daniel Montenegro pertenece a Independiente, son dos temas distintos, no podría darse eso de que entren en la negociación los dos pases. Al América le vamos a presentar la propuesta de que venga a un equipo argentino que es Boca, habrá que esperar a que decidan en México"