Las Águilas hace seis meses hicieron una inversión millonaria para traer a hombres como Pável Pardo, Fernando Ortiz, Juan Carlos Valenzuela, Edgar Castillo, Jean Beausejour, Andrés Chitiva y Robert De Pinho, pero los frutos fueron infructíferos, el equipo no logró calificar a la Liguilla a pesar de la plantilla con la que contaba.
“Cuando las cosas no han marchado bien hay que ser muy sinceros, para nosotros 21 y 24 puntos no son suficientes, no venimos de hacer ni siquiera regulares campañas, para nosotros ha sido un fracaso y todos estamos conscientes de eso; lo que se haga será pensando siempre en que las cosas tienen que cambiar y que si bien tenemos que darle vuelta a la página tenemos que escribir otra página diferente”.
Sobre todo porque los jugadores de nivel comprobado en tierras sudamericanas, han sido colocados en precios estratosféricos para las Águilas.
“No todo es con dinero, sí para América es difícil (contratar jugadores), porque para otro equipo lo que es un préstamo, para acá parece que es una venta, pero eso ya también depende de nosotros, nosotros hicimos una gran inversión hace seis meses, sabemos que lo hicimos con el sentido de darle una renovación al plantel y ahora tenemos que demostrar que esa renovación tenga que traer frutos y nos dé una repercusión de lo que va a ser esta temporada”, mencionó.
Hoy el equipo no despilfarrará el dinero, será cuidadoso e intentará que las inversiones que hoy hagan sean productivas al final del torneo. Además, los directivos tratarán de mover a los jugadores que le pertenecen y que no tienen equipo para jugar en el Clausura 2009, pues es claro que las inversiones estáticas de nada le sirven.
“Otra de las tareas que tenemos por parte de la institución, desde el Presidente, es que tenemos que maximizar los recursos, no estamos en tiempos de derroche o de grandes inversiones y cuando no hacemos nuestro trabajo en la elección de un candidato, esto repercute dentro de la misma institución, entonces tenemos que maximizar esos recursos, los que tenemos y los que nos permitan utilizar”, sentenció Ordiales.