sábado, 10 de enero de 2009

Con 9 días del 2009, se consumo el primer FRACASO del año

Interliga 2009
AMÉRICA 1-4 atlas
CREMAS: 25,000
Estadio Home Depot Center

Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa; Lampos Kontognnianis (Edgar Castillo 71´), Armando Sánchez, Juan Carlos Valenzuela, Ismael rodríguez; Alejandro Argüello, Enrique Vera (Jean Beausejour 46`), Joaquíon Martínez, Andrés Chitiva (Robert De Pinho 70´); Salvador Cabañas, Enrique Esqueda
El Partido:
De inicio, sorprendió la actitud de Ramón, mandando otro plantel del que venía jugando, siendo sinceros, si estás formando un plantel, tienen pocas horas y partidos, además de momentos de conocerse, alinealos para que se acoplen, en el sentido de movimientos, armonía y conocerce el uno al otro, y no basta decir que se tenía amplio margen de ventaja, la obligación en la filosofía es ganar, atacar al rival con inteligencia, y mil cosas más de las cuales Ramón díaz ha demostrado no saber nada, anexo a los errores y a Guillermo Ochoa que sigue siendo producto de los medios, tenemos una nueva situación de crisis....
Que de fondo viene desde los altos mandos de Televisa, en la cancha viene por la apatía y la falta de "garra", esa que hizo grande al equipo, el orgullo propio de los jugadores por aplastar al rival, ganarlo todo y dominar todas las canchas del país y el extranjero..... Todo esto está muy distanciado de la realidad y a pesar de los refuerzos y la "Reingeniería", en el club la escencia azulcrema ha quedado relegada por el lucro, los beneficios económicos d edirectivos y esto derivo en el rotundo fracasototote "Interliga 2009".
Alineando al "griego", que no era para disputar este partido, quizás contra tigres era otra opción, pero contra atlas basado en su velocidad, se contraresta con lo lento de Lampros, Ismael se vio rápiuda en algunas ocasiones, pero con tanto años en la banca americanista, hablan por si solos de que en realidad es más inconsistente. chitiva anotó y se le vio desbordando, pero sin mayor trascendencia, de ahí en fuera, era una alienación diferente a la que obtuvo resultados positivos, reitero que no había necesidad de plantarse con un cuadro alterno, pero cada quien en gustos, el culpable de la derrota es Ramón Díaz y su alienación llena de soberbia.


Así se nos fue la ilusión de pelear por la copa, el verbo de Bauer, quedó solo en palabras que se fueron así, "Queremos ser el primer equipo mexicano en ganar la copa Libertadores", sólo quedó en un sueño, muy guagiro, que si sigue respaldando a Díaz, las situaciones que vivió el equipo en California, serán más continuas.
Reacciones:
Michel Bauer: Fue un fracaso y habrá que asumirlo y ahora a entrarle duro al torneo mexicano.
El ultimátum lo tenemos todos y todos tenemos que salir a dar la cara, jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva. Esto no me gusta y ahora tenemos que obtener resultados en el torneo que inicia en México

Fernando Ortíz: No somos robots, somos seres humanos, teníamos toda la intención de sacar un resultado y duele de la manera como se perdió.
"Es una experiencia mas y hay que sacar provecho de lo vivido para no volver a cometer errores.
"No los subestimamos, se hizo lo mejor posible, Atlas quiso imponer ese resultado desde el principio y lo logró".
"Esto nos tiene que doler para que sea algo bueno el día de mañana y lo debemos de tomar como experiencia. Esto nos tiene que doler tiene que llegar bien profundo y no hay que pensar ni en la inversión fallida ni en el fracaso. Somos seres humanos y nos dieron una cachetada bien fuerte para empezar con todo el próximo torneo.
"hacen falta este tipo de cachetadas para saber en donde estas parado y estamos obligados a sacar siempre buenos resultados y ahora tenemos que forzarnos el doble y a trabajar, así que ahora tenemos sólo una semana para levantarnos".