lunes, 1 de febrero de 2010

Derrotó América 1-0 a indios: para Cabañas

Bicentenario 2010
Jornada 3

AMÉRICA 1-0 indios
Estadio Azteca
CREMAS: 75,000


Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa;15. Guillermo Cerda, 6. Juan Carlos Valenzuela, 14. Armando Sánchez, 8. Israel Martínez; 13. Pavel Pardo, 5. Adolfo Rosinei, 29. Jean Beausejour, 18. Angel Reyna (23. Joaquin Martínez 78´), 11. Daniel Montenegro (24. Daniel Marquez 58´), 21. Enrique Esqueda.

Mensaje del Capitán:
Gracias por venir.
Es tiempo de entender que México está en nuestras manos, 2010 es nuestro bicentenario y hay que regresar a los valores.
Hace 200 años empezamos una historia. Hace 100 la confirmamos. Hoy México está en nuestras manos.
Por eso hoy y durante todo el torneo jugaremos con esta camiseta.
Esta camiseta representa nuestro origen y los valores sobre los que nuestro Club fue fundado: La Unión, La Educación, La Familia, La Humildad, El Deporte, La Salud
Nosotros ya empezamos... Y tú: ¿Tienes el valor o te vale?
Va por Chava, va por México, VA POR TI.

A manera de homenaje:
CUANDO el árbitro pitó el inicio del partido, en la cancha había diez jugadores, porque Enrique Esqueda se había quedado afuera como si fuera a entrar en cambio. Fue algo simbólico.
América puso en la imaginaria a Salvador Cabañas, como dándole su lugar. Pitó el árbitro y el capitán Pavel Pardo echó el balón afuera para que Indios hiciera el saque de banda.
En ese momento, Esqueda levantó la mano para pedirle al árbitro ingresar, el silbante se lo permitió y el América quedó ya con once elementos en el terreno de juego. Fue una situación que de momento dejó alguna confusión, pero se trataba de eso, de comenzar con diez con la intención de decir a Cabañas:
"Aquí está tu lugar".

El Juego:
Casi con un golpe de suerte, simplemente era indispensable

Gol:
1 - 0 Enrique Esqueda al minuto 40': Montenegro manda pase frontal hacia la izquierda del área, donde Esqueda recibe con la pierna derecha y sin dejar caer el balón remata cruzaco para vencer a Martínez.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "Hoy todo se acumuló, creo que la situación de Chava y el compromiso de los muchachos para con él y con ellos mismos fue de gran exigencia y hay que valorar mucho el triunfo, más allá de cómo se jugó, porque no nos gustó a nadie, pero por las circunstancias hay que valorarlo, hay que estimar que fue una victoria con doble valoración
Hoy no tuvimos el volumen de juego que generalmente generamos, también el rival estuvo a expensas, buscando el contraataque, así que teníamos que atacar y arriesgar, pero también, aunque traté de aligerar al equipo, es evidente el cariño y el dolor que todos teníamos, creo que la situación sí mermó al grupo, por eso valoro más el triunfo. Es diferente el funcionamiento porque el equipo está habituado a los movimientos de Chava, pero hay que buscar la forma de que el equipo siga funcionando. Cada quien hace una función para el equipo, quizá no fue nuestro mejor día, pero dejo de lado todo eso por el triunfo",
terminó y reafirmó de forma convincente:
"Chava estaba aquí, todos estábamos convencidos de eso".

Ángel Reyna: Lo más importante es que Cabañas está bien, es un líder aquí en el equipo, una persona a la cual queremos bastante".

Luis Alonso sandoval: Fue muy difícil jugar sin él, es un jugador importantísimo, goleador, pero estamos aquí para demostrarle que queremos hacer algo por él y eso lo pusimos en la cancha".

Pavel Pardo: Creo que era importantísimo ganar, primero por los tres puntos y más por el tema de Salvador, por lo que hemos pasado, no sólo él sino todo elequipo. Es algo muy importante y satisfactorio para todos nosotros (la recuperación de Cabañas), todo esto el día de hoy era para él. Trataremos de que no pese tanto la ausencia y cada uno de nosotros estar en el mejor nivel para poder salir adelante".

Israel Martínez: "Nos hubiese gustado ganar por más goles, pero estamos contentos con el triunfo. La verdad que al empezar el partido ya nos concentramos en lo que era el duelo. Nos duele mucho lo que pasó"

Michel Bauer: "La verdad los jugadores sacaron la casta y qué bueno por ellos. Vivimos el partido tensos y es un triunfo dedicado a Salvador (Cabañas); la verdad, después de toda la semana, fue muy difícil jugar este partido. La entrega de la gente fue como siempre, lo sintieron, todos estuvieron apoyándonos. Lo que importa ahora es lo de Chava y que siga por ese camino, bien y mejorando"