Salvador recibió la visita del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien hizo un espacio en su agenda para acudir al hospital donde se encuentra el futbolista para verlo personalmente. El mandatario arribó al nosocomio a las 11:45 horas custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad, a su llegada fue recibido por el presidente del América, Michel Bauer, así como por los doctores que están a cargo.
El presidente guaraní aprovechó para agradecer públicamente el apoyo mostrado a Salvador Cabañas, así como reconocer el trabajo de los médicos que lo han atendido. "Gracias a ustedes, y a este hospital, así como al doctor (Ernesto) Martínez a quien ya conocemos mucho en Paraguay, al equipo médico nuestra gratitud, al presidente del América por todo lo que están haciendo y especialmente a la familia de Salvador Cabañas que ha venido de Paraguay para acompañarlo, muchas gracias y hasta siempre".
Finalmente, reiteró la preocupación que existe en su país por el estado de salud. "En Paraguay estamos pendientes todos los días de lo que le puede pasar a Salvador, en la mañana muy temprano, todos los canales de televisión comienzan con un spot en donde está Cabañas presente, y todos los ciudadanos paraguayos le tenemos afecto, el saludo, la fuerza y el deseo sincero de una pronta recuperación.
Como saben ustedes aquel 25 de enero, trágico para Paraguay por este intento de asesinato sobre Salvador Cabañas, el "Mariscal" Cabañas, como le llamamos en la Selección Paraguaya. Hoy casi después de un mes estamos en contacto con él", dijo a la salida del Hospital Ángeles del Pedregal.
El Mandatario conversó con el goleador de las Águilas, al tiempo de que le revelaron que Cabañas ya se sube a la bicicleta en la que realiza sus sesiones de terapia. "Hemos estado conversando, he visto a un Cabañas recuperándose paulatinamente, colabora muy bien con los especialistas, con los médicos, me han contado que ya subió a su bicicleta a hacer sus primeros ejercicios y en Paraguay estamos pendientes todos los días de lo que pueda pasar con Salvador".
En la brevedad saldría Chava: González
Salvador Cabañas podría abandonar el hospital donde se encuentra internado en el transcurso de los próximos tres días, según informó José María González, representante del jugador. "Nosotros esperaremos el alta médica para pasar a una clínica aquí en la capital, eso podría darse en cualquier momento, puede ser mañana domingo (hoy), el lunes o el martes, depende de los médicos", indicó en entrevista telefónica para ABC digital de Paraguay este sábado.
El agente guaraní no esconde la satisfacción que le ha causado la sorpresiva y acelerada recuperación que ha tenido Chava cuando, en un principio, dada la gravedad de lo sucedido, el panorama no era nada alentador. "Él (Cabañas) hace varias cosas: como ahora que le piden alzar los brazos, hace las sentadillas con los aparatos, además de otras cosas como ponerse de pie y levantar las piernas para atrás, haciendo doce repeticiones por cada pierna, él está muy bien, con cada avance nosotros saltamos en una pierna".
González también compartió que el '10' de las Águilas se esfuerza para salir adelante. "Salvador sigue su recuperación, hoy (ayer) hizo veinte sentadillas con asistencia de aparatos, le dijeron que haga quince y realizó veinte".
Por su parte, el mismo Cabañas, aunque breve, dio su primera declaración a un medio tras su incidente. Una radio paraguaya (1o de Marzo) logró tener una pequeña comunicación con el delantero, quien solamente respondió con un "igualmente, gracias", el saludo del conductor Arturo Rubín.
No dejen solo a Chava.- Montoya
Si alguien entiende a Salvador Cabañas, ese es Luis Fernando Montoya. El ex técnico del Once Caldas que ganó la Copa Libertadores del 2004 solicitó que el apoyo para el jugador del América no se detenga mientras avanza en su recuperación. Cuadrapléjico por el balazo que recibió en el cuello al ser asaltado el 22 de diciembre de 2004 en Medellín, el estratega colombiano dijo que, aunque no conoce al paraguayo, siente un gran afecto por él.
"Creo que es el momento de decirle a todos los mexicanos que no dejen a Salvador Cabañas solo, que le ayuden; decirle al América que esté con él en todo momento; a sus compañeros futbolistas, que lo apoyen, que lo animen, que le digan que va a salir adelante...
Todo eso es fundamental", expresó vía telefónica desde Manizales.
"Es muy importante que tenga el apoyo, y que sepa que en Colombia hay una persona que no lo conoce pero ha estado con él y atento de todo, que en Colombia hay una persona que lo quiere mucho. A mí me produce nostalgia, tristeza, deseos de llorar, ver el momento por el que está pasando Salvador Cabañas".