El doctor Alfonso Días informó que se le hará un examen de aptitud al paraguayo para comprobar si ya puede dejar terapia intensiva. Un estudio de aptitud a efectuarse esta tarde-noche y mañana a primera hora, detreminará si Salvador pasa a terapia intermedia, con base a la recuperación estimada por el neurociriujano Ernesto Martínez Duhart. "Se hará un estudio hoy y mañana temprano, y si los resultados son satisfactorios el doctor (Martínez) podrá tomar esa decisión. Será en cuanto los estudios muestren que está apto; es como una prueba de aptitud, si la pasas, adelante y si no, te quedas ahí. Si muestra clínacamente y se manifiesta la mejoría, el doctor tomará la decisión para que así sea".
Sin grandes novedades respecto a la Salud. "Ha mejorado mucho, no se presentan complicaciones y se mantiene consciente; continúa su trabajo de rehabilitación asistido por su terapeuta, y hasta el moemento la situación es satisfactoria. Lo que menos que quiere uno como médico es inquietar al paciente, con preguntas como "qué te pasó" o "por qué estás aquí"; mientras él no pregunte nosotros no provocamos esta iniciativa".
Podría ver el Clásico del domingo
A pesar de que Salvador Cabañas se fatiga en demasía, Alfonso Díaz, condideró que podría ver este domingo. "De hoy a mañana se le realizarán estudios para seguirlo valorando. En el curso de mañana se vería en qué condiciones está; él se encuentra bien, con movimiento en todas las extremidades. Cuando estás mucho tiempo en cama y regresar a hacer cualquier tipo de actividad, es normal que te fatigues. Él está haciendo su ejercicios, y se trata de dosificarlos. Todo depende de que algunas ocasiones está muy cansado, aunque creo que es una buena hora para que pueda verlo (el partido ante Cruz Azul)".