Lugo partirá este sábado en la noche con destino al DF, desde donde tras una escala viajará al balneario que será sede los días 22 y 23 de febrero de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.
Dos Santos refirió que "la intención del Presidente es aprovechar el viaje para visitar al delantero, y a sus familiares".
Lugo regalará a Cabañas la camiseta de Paraguay firmada por él y su Gabinete
El presidente Lugo, le obsequiará una camiseta firmada por el mandatario y su Gabinete. El matutino asunceno 'Última Hora' informó en su edición digital, citando a fuentes oficiales, que el mandatario entregará al jugador la remera de la "albirroja" con las firmas de su vicepresidente, Federico Franco, y el resto de sus ministros, así como una carta del ganadero Fidel Zavala, a quien Lugo calificó "como otro campeón al igual que Salvador (Cabañas)". El caso Zavala mantuvo expectantes a los paraguayos luego de que fuera secuestrado y liberado tras 94 días de cautiverio el 17 de enero pasado, previo pago de un rescate de 550.000 dólares al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que según las autoridades recibió adiestramiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para perpetrar ilícitos.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA.
Mientras se maginifica la visita del mandatario paraguayo a "Chava", en Paraguay también existe el sentimiento de desprecio y cuestionaminetos para Lugo, desde el sitio del Movimiento Febrerista F17, nos informamos de una realidad y es que pese a todo. La visita del llamado "Cura con hijos", tiene un fondo de "Cholulaje" (Término usado para la acción y efecto de acercarse a personas famosas para ser tomado en cuenta ya sea por esta persona, por los medios de comunicación y por la opinión pública; Un contacto efímero con gente famosa del mundo del deporte o del espectáculo ).
Lugo está enfrentando una disputa con la sociedad paraguaya, pues se le cuestiona su gestión, sus decisiones y la inoperancia para gobernar. Una situación política calificada de pésima, busca un respiro futbolero a costa de la popularidad de Salvador, ídolo americanista y albirojo. Será custionado pues sus visitas felicitaciones y el intento de colgarse medallas por la clasificación de Paraguay a Sudáfrica le causo mayores cuestionamientos.
Desde México, saludos al pueblo hermano de Paraguay, que sufre situaciones parecidas a las que vivimos en nuestras tierras aztecas. De igual forma hoy sólo nos dignamos a decir "Aguante Mariscal", desde el Distrito Federal hasta Asunción, todos estamos con Salvador.