El proceso a seguir sobre la situación del futbolista paraguayo Salvador Cabañas depende únicamente de lo que decida la directiva del América, dueño de su carta, señaló Marco Canner, directivo de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF). "Es un tema que hay que dejar bien en claro, el propietario de la ficha y el único que puede decidir qué va a pasar con la familia y con Salvador Cabañas es el Club América".
Sobre las declaraciones que hizo el médico Celso Fretes a la prensa uruguaya, en el sentido que Cabañas estaría listo para disputar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Canner aseguró que fueron mal interpretadas. "El doctor Celso Fretes hizo unas declaraciones en base a una charla que tuvo anoche con el doctor (Ernesto) Martínez, pero no fueron esas, fueron mal interpretadas y cada uno toma las declaraciones como prefiere tomarlas, en ningún momento el doctor Fretes dijo textual que Salvador puede jugar tal o cual competencia".
Finalmente, explicó que partirán a su país natal para regresar a México en diez o 12 días, acompañado por Juan Angel Napout, presidente de la APF, para seguir de cerca la salud del jugador.