El delantero del América, Salvador Cabañas, por fin pudo ver a sus hijos la noche del miércoles, así lo informó el doctor.
PARAGUAY CELEBRA SU RECUPERACION. "Salvador ganó otra batalla"
ASUNCIÓN.- La prensa guaraní celebró la recuperación de Salvador, quien fue retirado de los cuidados intensivos.
"Cabañas ya dejó terapia intensiva", tituló en portada el diario Última Hora, que en sus páginas interiores afirmó que el atacante del América y de la selección paraguaya "ganó otra gran batalla".
"Es de hierro, sin dudas, Salvador Cabañas, ídolo del América y nuestra Albirroja, no deja de sorprender", señaló, por su parte, el tabloide Crónica, que subraya que el goleador "sigue haciendo historia, ahora desde su lecho de enfermo".
La evolución consta de aspectos altamente satisfactorios y hasta se anunció oficialmente que verá a sus hijos de forma presencial. A 24 días de haber recibido el balazo en la frente, esta historia, realmente, es para contar", aseveró el portal Teledeportes.
Si la recuperación sigue a paso veloz y ascendente, el próximo escalón a seguir será asistir a una clínica especializada de recuperación en problemas neurológicos que su médico tratante Ernesto Martínez Duhart le sugerirá, por lo que ya se analizan algunas posibilidades aquí en México. "Salvador dejó cuidados intensivos, dejó el primer escalón; ahora, en lo que podemos considerar que es el escalón B, ya pasó a un cuarto normal de hospital, donde los cuidados médicos son menores, de acuerdo a su situación clínica, y el siguiente paso, al darse el alta, es ir a una Clínica especializada de rehabilitación en problemas neurológicos".
El galeno precisó: "En la clínica de rehabilitación llevará una evaluación integral desde los puntos de vista psicológico, motriz, cognoscitivo y la educación de algunos procesos que normalmente después de la lesión necesitan trabajarse".
Y bajo la tónica de su evolución satisfactoria, agigantada y sorpresiva, el doctor confía en que después de acudir por un tiempo a dicha clínica, pase a otra especializada para deportistas. "Pensamos que la evolución ha sido tan buena que en un tiempo próximo, la clínica de rehabilitación la dejará atrás y necesitará otra de tipo especial para un deportista".