Sin embargo, a diferencia de su máximo rival, el Guadalajara, el departamento de publicidad y marketing del conjunto azulcrema, “no ha logrado identificar a este sector”, al no crear una línea de productos diseñada “para mujeres”. Al América debería de interesarle y aprovecharlo. Se han olvidado de hacer productos exclusivos para damas, como lo hace Chivas. Estas aficionadas también piden ser tomadas en cuenta”.
De acuerdo al estudio titulado: ‘El ADN del futbol’, realizado por De la Riva Groups, señala que: “Detrás de una mujer futbolera hay una figura varonil”, la cual impulsa su interés en algún equipo. Por ello, en el caso del América, Guillermo Ochoa es un factor que ha influido para atraer un mayor número de aficionadas. “Memo es un ídolo entre las mujeres porque lo ven guapo, lo asocian como si fuera un actor, por su apariencia; sin embargo, esta vinculación se da porque detrás de este equipo hay una televisora importante”. En la lista de los equipos más populares están los Pumas.
“El de la UNAM es un club que transmite valores muy equitativos hacia su afición. Es el equipo de los universitarios. ¿Y quién ocupa el mayor número de matriculas? Pues las mujeres. Cuando vas a un partido de Pumas hay una gran cantidad de mujeres en medio de un ambiente que parecería hostil, intenso, agresivo, pero sus valores son de tolerancia e igualdad”.