Memo convivió con compañeros como Pável Pardo, Vicente Sánchez, Matías Vuoso, Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún y el técnico Manuel Lapuente, e incluso entrenó en el primer día del regreso a la actividad del conjunto de Coapa, en lo que esperaba fuera la última ocasión que hiciera tal actividad de cara a su posible traspaso.
Al término de la práctica, el arquero se reunió con el Presidente, Michel Bauer, y el Director Deportivo, Jaime Ordiales, con quienes trató de cerrar la negociación en triangulación con el Fulham. Después de varias horas en las oficinas del club, y de algunas llamadas a Inglaterra, el asunto se finiquitó en detrimento del jugador, pues finalmente el América no aceptó el ofrecimiento del Fulham.
Ochoa salió de las instalaciones alrededor de las 16:30 horas, luego de algunas maniobras para no ser interceptado por los reporteros presentes, y a pesar de que sí se le solicitó la entrevista, él simplemente se negó con un semblante de enojo. Mientras, Bauer y Ordiales se mantuvieron en el club, y fue hasta por ahí de las 19:30 horas que abandonaron las instalaciones cada quien en sus respectivos automóviles, y tampoco aceptaron dar declaraciones, e inmediatamente después se publicó el comunicado de la postura definitiva del América para negarse a ceder a Ochoa.
Para este martes en la mañana Memo deberá presentarse a realizar los exámenes médicos del equipo para después viajar con el plantel a Cancún, en el comienzo formal de la Pretemporada.