“O sea, siempre ha estado así, siempre ha estado en veremos, el cierre de registros en Inglaterra me parece que es en enero, y el nuestro es el 22 o 23 (de diciembre), entonces hay que definirlo antes, entonces se cayó lo del Fulham y lo otro está en veremos.
No es que se resigne uno, es que así es el futbol, esto es cambiante, algunos están y otros el día de mañana ya no estamos, así es el futbol, hay que acostumbrarse, pero el América prevalecerá y siempre será el América”.
Y luego de que el arquero suplente Armando Navarrete, asegurara que el técnico le prometió que iba a jugar el próximo semestre se quedara o no Ochoa en el América, Lapuente prefirió no adelantarse a los hechos. “Ya veremos, no hay que adelantar vísperas a lo que va a pasar, no lo sabemos todavía ni yo tampoco, vamos a entrenar y a estar todos juntos, los dos son de muy buena calidad y gran posición, así que no hay problema en ese sentido de ningún aspecto”.
Con respecto a la conformación del plantel para encarar el Torneo Clausura 2011 y la Copa Libertadores, Lapuente informó que apresuraron la negociación para que el uruguayo Nicolás Olivera hiciera toda la Pretemporada y por eso es que ya viajó con el equipo, aunque el área de prensa americanista lo escondió para que no diera declaraciones pues la presentación sería tentativamente hasta el 23 de diciembre. “Ya es un hecho que empieza a trabajar con nosotros, apresuramos un poco las cosas para que pudiera hacer la Pretemporada con nosotros, y de hecho va a ir con nosotros a la Pretemporada, viaja con nosotros a Cancún. Buscamos dos o tres refuerzos más, vamos a ver primero que se den y obviamente no les puedo decir ni quién ni por dónde va, pero sí la idea es mínimo traer dos, sería en la defensa y en la delantera porque ya tenemos en la media”.
-¿Le interesa Aarón Galindo?- “No, no sé, no hay nada”.