Hernández, Campeón del Mundo Sub-17 en el 2005 con la Selección Mexicana que dirigió Jesús Ramírez, llegará al nido como intercambio por el defensa central Jesús Armando Sánchez, quien pasará a formar parte del plantel del Veracruz.
En el comienzo de esta semana el Director Deportivo de los Tiburones Rojos, Carlos Reinoso, se reunió con Michel Bauer, Presidente del América, donde acordaron la transferencia de Hernández en el trueque por el "Woody" Sánchez, según reveló un directivo involucrado en el trato.
Ahora el estratega azulcrema, Manuel Lapuente, lo rescata para darle una nueva oportunidad en el Máximo Circuito con el conjunto de Coapa, donde el muchacho de 22 años de edad tendrá que demostrar que puede con el paquete en un semestre donde la escuadra americanista disputará la Copa Libertadores, además del campeonato mexicano.
Quizá Lapuente y la dirigencia de las Águilas hayan pensado en la posible renovación en la contención azulcrema, pues es muy probable que el capitán Pável Pardo salga del equipo en el próximo verano cuando concluya su contrato.
En cuanto a la posible contratación del volante uruguayo Nicolás Olivera, el tema se cayó debido a que el Puebla se inconformó porque el jugador estaba negociando en solitario con el América y ahora la Directiva de los Camoteros tratará de obligarlo a quedarse en el equipo, o bien inhabilitarlo mediante el Pacto de Caballeros para que nadie más lo pueda adquirir en el futbo