miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fullham se echó para atrás

En entrevista con el programa radiofónico 'Raza Deportiva' de ESPN, Yon de Luisa, vicepresidente del América, rompió el silencio en torno a la telenovela de Guillermo Ochoa y su fallido traspaso al Fulham de Inglaterra. El directivo azulcrema explicó cómo se dio el proceso de negociación en el cual dio a conocer que fue el club inglés quien a final de cuentas desistió de contratar al arquero mexicano. “El jugador del club América (Guillermo Ochoa) recibe la invitación por parte del club Fulham para tener una serie de pláticas en particular con el entrenador del equipo. El jugador viaja con su representante, ellos estarían dispuestos a ofrecer una compra por el jugador y ahí decían hasta qué monto. Esa propuesta es un fax que no viene firmado, entonces le damos la seriedad que merece un documento sin firma, de ahí el jugador decide en su periodo vacacional ir a Inglaterra y nosotros no tenemos ningún inconveniente en que él vaya y desafortunadamente durante sus pláticas allá se reúne con muchos directivos pero no con el entrenador, el cual todos pensábamos que era el objetivo del viaje”, reveló el directivo americanista quien dijo que toda la comunicación con el Fulham se hizo únicamente vía electrónica y por fax.

“Al regreso del jugador por una tercera parte nos enteramos que el club inglés va a hacer una oferta de préstamo con opción a compra y finalmente nos mandan un correo diciendo que si estaríamos dispuestos a tener una transacción de ese tipo y en el correo electrónico no ponen ningún tipo de cantidades y agendamos una conferencia para el día de ayer. Cuando llevamos a cabo la conferencia ya no nos toman la llamada y a través de un correo electrónico nos mandan decir que ya no hay interés en el jugador y nada más para que quede claro en todo momento el jugador estuvo en comunicación con la directiva, nosotros estábamos dispuestos a buscar diferentes alternativas, de hecho con el jugador se exploró la de préstamo con opción a compra, él estaba dispuesto a hacerlo y desafortunadamente el club inglés retiró la posibilidad de llevarse al jugador, con lo cual el jugador como en todo momento sigue incorporado al club América”.


Asimismo, Yon de Luisa negó que la negociación haya sido un plan hecho por el representante del jugador para crear algo inexistente. “No por ningún motivo, sabemos que sí viene del club inglés porque existieron correos, nada más que el único documento donde se manejó una cifra es el fax sin la firma”, dijo en el programa de radio.

El directivo dejó claro que el club americanista sí tenía la intención de dejar que Ochoa emigrara a un futbol de mayor nivel, situación que se venía contemplando desde hace algunos años.
“Es una plática que hemos tenido con el jugador desde hace muchos años, hemos estado esperando oportunidades y sabemos que una oportunidad para él de jugar la Premier League era digna de considerarse y en todo momento estuvimos viendo con él cómo se podía apoyar, el club América estaba dispuesto a prestarlo con una opción a compra.

Cuestionado sobre la posible renovación del contrato del arquero, De Luisa no quiso dar más detalles y aclaró que este tema se manejará de forma interna. “Todas las negociaciones de contratos las tenemos privadas y confidenciales y así dejaremos esta, sí les puedo decir que en todo momento la relación con Guillermo ha sido extraordinaria”.

Seguirán apoyando a Cabañas
Por otro lado, De Luisa no dio detalles sobre el acuerdo al que pretenden llegar en el tema Salvador Cabañas y únicamente afirmó que el club lo seguirá apoyando en su rehabilitación.
“No puedo comentar porque está en manos de los abogados de la empresa, pero sí les puedo decir que han habido diferentes acercamientos y esperemos llegar a un arreglo pronto. El apoyo que se le ha dado a Salvador en cuestión médica, tratamientos y todo eso no se le ha quitado en ningún momento y nuestro interés es que Salvador se recupere en su totalidad lo antes posible y en ese sentido la empresa seguirá apoyando”.