Acosta también señaló que entre la propuesta de la esposa de Cabañas para llegar a un acuerdo y la contrapuesta que lanzó el club hay una importante diferencia que no pueden aceptar por lo que el caso del delantero americanista seguirá sin resolverse. “Hay mucha diferencia en la reparación económica, lo del partido también generará dinero pero no aceptamos”
Acosta también aseguró que de seguir el procedimiento en el Tribunal Arbitral del Deporte, “el proceso terminará entre junio y agosto del próximo año”
MARÍA ALONSO SE MANTIENE FIRME.
El periódico ABC de Paraguay aseguró que Salvador Cabañas y América habrían llegado a un acuerdo económico, que ponía fin al conflicto entre ambas partes; sin embargo, María Alonso Mena, esposa del ex ariete guaraní, negó que exista hasta ahora algún tipo de arreglo y dijo que las pláticas, incluso, están estancadas con la directiva de las Águilas. “No hay nada concreto todavía, estamos estancados, ahora no hay pláticas, no hay conversaciones”, aseveró en conversación telefónica.
“Hubo contacto inicial, pero está en ‘stand by’ en este momento. Todavía no nos hemos puesto de acuerdo, no hay nada concreto, existe algo, pero no hay nada concreto”.
La información publicada ayer en el periódico paraguayo ABC indica que “el acuerdo en cuestión habla de una transferencia monetaria por un monto que no será revelado, por la cláusula de confidencialidad establecida en el documento admitido por las partes. El acuerdo menciona que el América jugaría el próximo año un partido de futbol en Estados Unidos o en México, en homenaje a Salvador, con la recaudación completa para el compatriota”.
Una cuestión fundamental en el arreglo fue el alejamiento de José María González de la representación de Cabañas. Ése fue el punto de inflexión por el cual el club mexicano, pese a ganar en primera instancia en un tribunal arbitral, se abocó a las negociaciones”.