Lo único que le desea el ex entrenador de porteros de la Selección Nacional es que Memo tenga la oportunidad de quedarse en el club y cambiar la historia de los guardavallas mexicanos. “Primero le deseo que tenga la oportunidad de que pueda quedarse, que se adapte lo más rápido posible a la manera que juega el futbol inglés, por alto, salir a los centros. Él necesita ser más constante, adaptarse el futbol de choque, le van a ayudar sus brazos largos.
Algo que le ayuda es la tranquilidad de su personalidad, el aspecto mental, anímico y emocional, él siempre ha tenido esa característica, y eso le puede ayudar a adaptarse a ese futbol”.
La capacidad de los guardametas mexicanos no está en duda, pero de acuerdo a la experiencia de Alberto Aguilar, por las características de los arqueros nacionales, por el momento, ve muy difícil que puedan jugar en la Premier. “De la Premier lo veo difícil sinceramente, pero sí en otro futbol europeo, como Turquía, Francia, Grecia, España, Portugal; no te hablo de los Países Bajos ni de Alemania que es el mismo juego de choque, pero Memo necesita más constancia y mejorar en ese aspecto”.
Alberto Aguilar confió también en que existen porteros con calidad para jugar en otras ligas europeas, “en otro futbol que no sea el inglés, Moisés Muñoz, Jesús Corona, podrían jugar perfectamente en otras ligas de Europa”.