jueves, 25 de febrero de 2010

Jueves previo a estudiantes

PAVEL QUIERE REGRESAR AL TRICOLOR.
Rompió el esquema institucional y Pável Pardo habló respecto a una posible convocatoria a la Selección Nacional. El mediocampista aseguró tener el nivel para regresar, aunque dejó en claro que esa decisión compete al técnico nacional. "Cada fin de semana ven que paso por un buen momento, estoy en un excelente momento no sólo futbolístico, sino también mental y eso lo demuestro todos los días. Si me dijeran que cada domingo ven a un Pável Pardo que no está en nivel, estaría de acuerdo, pero me parece que estoy en buen momento y en buen nivel y eso (convocatoria al Tri) será decisión del técnico
¿Es injusto que no estés? "No sé si es injusto, pero lo he demostrado durante muchos años, desde que regresé sigo mostrando nivel en la liga y eso me parece que me da para estar en la Selección, aunque al final el técnico va a definir". Pável guarda la esperanza de llegar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, ya que: "Tengo la esperanza (de ir al Mundial) y pues habrá que esperar".

El camiseta número 13 aseguró que América está trabajando bien con sus fuerzas básicos, al grado de que en poco más de un año el 70 por ciento de este equipo estará integrado por canteranos. "Estoy seguro de que se va a culminar bien este proyecto porque el día de mañana se va a tener al 70 por ciento de los canteranos, pero una cosa es el proyecto con los jóvenes y otra cosa es la exigencia y los resultados de un equipo grande, como el América, que debe tener títulos, eso debe estar constantemente en la mente de cada jugador, esa es la filosofía de este club".

El capitán de las Águilas dijo que una de las cosas más positivas que ha tenido Michel Bauer en su gestión ha sido el creer en la gente que viene empujando abajo. "Me parece que hay una camada muy interesante dentro del club y que están para jugar, el otro día lo hizo Tony (López), está Daniel (Márquez), Michel (García) y otros chicos de la Sub 20, me parece que es cuestión de tiempo, de darles una oportunidad".

Afirmó que América es uno de los pocos equipos que se ha atrevido a darle oportunidad a sus canteranos y por ellos, los jóvenes siempre deben estar preparados para asumir la responsabilidad. "En el futbol mexicano nos hemos quejado de que pocos equipos trabajan con jóvenes. Hoy no estamos como tendríamos que estar, en cuanto a puntos y resultados, pero hay cosas interesantes que el futuro van a ser importantes para el club, hay que ver hacia el futuro, hay que ver hacia abajo, el trabajo de Cecilio (de los Santos) y (Guillermo) Huerta hay muchos jugadores que van a aparecer en Primera División".

El volante no quiso entrar en polémicas si es injusto o no el ser convocado al representativo nacional, pero sí dejó en claro que su desempeño futbolístico lo avala para merecer un llamado. Recordó que al igual que él, elementos como Oswaldo Sánchez han mostrado un buen nivel futbolístico en los últimos semestres como para merecer un llamado por parte de Javier Aguirre. "Me parece que las declaraciones de Santos (Alejandro Irarragorri), son buenas", dijo el jugador, en referencia a que el directivo lagunero pidió que al Tri sean llamados los futbolistas que atraviesen un mejor momento.
"Es el caso de Oswaldo o de algunos otros que dejamos de estar en la Selección y pasamos por un buen momento, pero es una cuestión del entrenador y tenemos que seguir demostrando en la cancha que pasamos por un buen momento, con calidad y una trayectoria que nos avala, así como con tanto éxito".

ESQUEDA AL QUIROFANO
Enrique Esqueda será operado este viernes 26 de febrero debido a que se le extraerá un pequeño fragmento luxado del menisco lateral en la rodilla derecha. Presentó molestias previo al juego frente a Tigres y por ello los doctores del equipo, encabezados por Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos, decidieron someterlos a diversos exámenes que arrojaron el diagnóstico antes mencionado. “Se le inflamó la rodilla, se le realizaron estudios y se encontró que tenía un menisco lastimado que podía causarle un daño posterior más importante por eso se tomó la decisión de intervenirlo; los meniscos es la parte más sencilla en cuanto a operación de rodilla. Un tratamiento conservador no nos daba la garantía de que sanara y tampoco que no tuviera problemas mayores, por eso se determinó la opción quirúrgica”.

El delantero se topa con una lesión que no parece ser de suma gravedad, pero que requiere una atención más que especial. “Él estará haciendo futbol de tres a cuatro semanas, antes tendrá que comenzar con el trabajo de rehabilitación pero sin tocar la pelota; ningún jugador puede pasar del trabajo de gimnasio a la cancha, así que también tendrá que pasar por un período de adaptación”.
Se optó por una intervención quirúrgica porque de este modo sólo se tendrá que esperar de 3 a 4 semanas para que él vuelva a hacer futbol. Él está triste, como cualquier otra persona, a quien le sucede una lesión imprevista en su mejor momento futbolístico". Antes de que regrese a las canchas, el delantero estará haciendo trabajo de recuperación y gimnasio, sin tocar balón.


Jaime Ordiales, director deportivo del Club América, lamentó que tengan al equipo convertido en un hospital, pero reiteró que la obligación sigue siendo alcanzar la Liguilla a como dé lugar.
"Igual para el América no es pretexto, con lo que tenemos debemos clasificar y pelear por el campeonato. Sí tenemos bajas sumamente importantes, jugadores seleccionados, a Enrique mañana lo operan, esperamos recuperar rápido a Jean (Beausejour), pero este es un equipo de futbol y tenemos la fe y confianza en que pelearán en cada uno de los encuentros".