lunes, 1 de febrero de 2010

Las siete identidades del 'JJ'

La PGJDF reveló que 'el JJ' usaba por lo menos siete identidades distintas en documentos falsos; hasta ahora le han cancelado cinco cuentas bancarias. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló que José Jorge Balderas garza, alias "el JJ", usaba por lo menos siete identidades distintas en documentos falsos.

Los nombres están asentados en dos solicitudes de pasaporte, dos actas de nacimiento, dos credenciales del IFE y una CEURP. La Procuraduría capitalina solicitó la colaboración de la Procuraduría del Estado de México para investigar si el 'JJ' tiene nexos con el narco y si su zona de influencia era Tecamachalco, Naucalpan y Tlalnepantla, además de centros nocturnos de Polanco.

CONGELAN CINCO CUENTAS BANCARIAS
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) congeló 5 cuentas bancarias a José Jorge Balderas Garza, alias "el JJ", presunto agresor del futbolista.
"Por lo que respecta a una información preliminar que tenemos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, una de las instituciones de crédito en las que el probable responsable tenía alrededor de cinco cuentas, éstas ya fueron canceladas",
informó el subprocurador de la PGJDF, Luis Genaro Vázquez.

Según las investigaciones "el JJ" tenía cuentas bancarias en Sinaloa, Tamaulipas, el Distrito Federal y en otros estados del País. En dos de ellas aparece una mujer como beneficiaria de las cuentas bancarias. Según las investigaciones se trata de Ofelia Sáenz Melgosa. Aparece en una acta de nacimiento del estado de San Luis Potosí. Es la madre de Maximiliano Peralta Sáenz.
Maximiliano Peralta Sáenz es uno de los 7 nombres diferentes que utiliza "el JJ" como identidad.
También se informó que "el JJ" tenía una residencia en Tamaulipas, en donde utilizaba el nombre de Maximiliano Peralta Sáenz.