sábado, 27 de febrero de 2010

Viernes de Cabañas

Liberan a empleados del Bar Bar tras pago de fianza.
Los empleados Faid Farid Dib Cabrera, Edgar López Luna, Enrique Fichtl García, Heriberto González Vargas, Javier Ibarra Coronel y Ihosvani Díaz Díaz pagaron una fianza de 50,000 pesos para salir del Reclusorio Oriente. Ihosvani Díaz fue trasladado a la estación migratoria Las Agujas, debido a que es de nacionalidad dominicana y su estancia en el país no se había aclarado. En esta investigación por la agresión al futbolista paraguayo sólo quedó consignado el gerente del bar Bar, Carlos Cázares Ocaña. En su declaración del jueves, Cázarez Ocaña afirmó ante el juzgado 30 penal que fue María Alonso Mena, esposa de Cabañas, quien le propuso que “se planeara todopara decir que el ataque sucedió en la calle y que “no se enterara la prensa de que Cabañas estuvo en el bar”, para evitar un “escándalo”.


Fiscalía desestima denuncia sobre esposa de Cabañas.
La Fiscalía de la capital desestimó este que María Alonso, fuera quien intentó ocultar que el balazo recibido por su cónyuge fue disparado dentro del bar donde se encontraban, con el fin de evitar un escándalo de prensa. Miguel Angel Mancera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dijo que la declaración rendida en la víspera por Carlos Cázares, gerente del llamado Bar-Bar, en la que aseguró que Alonso le propuso decir que el ataque contra Cabañas ocurrió fuera del negocio, no consta en la indagatoria.
Consideró que se trata de un argumento de defensa ya que en la averiguación previa consta que Cázares fue quien decidió difundir que la agresión se realizó fuera del club privado.



Los seis trabajadores interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por retrasar su salida de prisión ya que un juez de paz les concedió la libertad la tarde del jueves y fueron liberados la mañana del viernes.

Visitan a Cabañas sus hijos
El delantero del América fue visitado ayer por sus hijos Mia Ivonne de 4 años y Santiago de 8, quien portaba una playera de Paraguay; por su padre Dionisio Cabañas, así como por el presidente del América, Michel Bauer, y el director deportivo del club, Jaime Ordiales. "Él (Cabañas) continúa con su recuperación. Platicamos un ratito, me dio mucho gusto saludarlo y estar con él. Estamos esperando a que mejore cada día, hoy vine a saludarlo y no me enteré de esas cuestiones (la fecha en que será dado de alta)", dijo por la noche Ordiales en el Hospital Ángeles del Pedregal.
El médico Alfonso Díaz comentó que Cabañas ya se recuperó del cuadro gripal que lo aquejaba. El galeno indicó que el futbolista permanece estable y sólo está en espera de que se confirme la fecha de su traslado al Centro de Neurorehabilitación de Grupo Ángeles donde será sometido a distintas terapias con el objetivo de recuperar sus funciones de coordinación.