"Examiné al atleta y constaté que él no presenta condiciones por aún tener un pequeño edema en el tobillo, que explica el dolor que siente", aseguró Víctor Favilla, coordinador del departamento médico del club.
La baja complica aún más la tarea del técnico del Fluminense, Muricy Ramalho, de alinear un equipo competitivo en México, debido a que el club ya había perdido, también por lesión, a los atacantes Rodriguinho y Emerson. La situación del Fluminense en el Grupo 3 de la Libertadores se complicó el pasado miércoles cuando el equipo cedió un empate sin goles ante el Nacional uruguayo en el estadio Engenhao de Río de Janeiro. El club carioca ya había cedido un empate como local en su primer partido por lo que suma apenas dos puntos, dos menos que el líder Argentinos Juniors y uno menos que el América.
"Estamos concentrados en que sabemos que sacar la victoria es lo único que nos importa. Si hacemos nuestro trabajo bien, nos podemos llevar los tres puntos, pero tenemos que dejar todo de lado", señaló el colombiano Edwin Valencia.
El volante aceptó que la altura es un tema que les puede afectar, pero que no puede ser excusa para conseguir los tres puntos que necesitan. "Tenemos el día de hoy y mañana para ver como son las cosas, pero con altura o sin ella tenemos la necesidad de ganar"
Pese a las sensibles ausencias que tendrán para este cotejo, Valencia consideró que tienen plantel suficiente para suplirlos. "Los jugadores que hacen falta son excelentes, pero tenemos otros que pueden hacer la misma función".
Finalmente, consideró que el America "es un gran equipo, en el partido pasado del torneo local ganaron, sabemos que será complicado, pero tenemos la necesidad de ganar y a eso venimos". A su vez, el defensa Mariano manifestó que están obligados "buscar los tres puntos, porque no hemos tenido un inicio importante en el campeonato, entonces es imperioso el triunfo".