POR ANDRÉ MARÍN. PUBLICADO EN EXCELSIOR.COM.MX Ochoa se va El pasado diciembre, Guillermo Ochoa hizo un viaje secreto a Inglaterra para entrevistarse con la gente del Fulham. Se daba como un hecho el traspaso del portero mexicano, pero a última hora algo pasó y todo se vino abajo. Se dijo que los clubes no se pusieron de acuerdo en el precio, que los ingleses querían préstamo y América quería vender y muchas cosas más. Al final Ochoa se quedó una temporada más con el América con la esperanza de concretar el sueño europeo para el próximo verano. En este 2011 la dirigencia amarilla ha hecho todo tipo de esfuerzos para renovar el contrato de su jugador más emblemático. Incluso me aseguran que la cifra que quería Guillermo por extender su contrato por cuatro años más fue aceptada por Michel Bauer y aún así, no ha querido firmar una extensión. El fondo es muy sencillo de entender, el próximo mes de junio termina su contrato con el club América y ante los reglamentos de la FIFA queda libre de hacer con su carrera lo que le venga en gana.
Ochoa no ha renovado con el América y no lo va a hacer porque ya tiene algo adelantado para llegar con la carta de libertad a algún club europeo. Es un buen portero, sigue siendo joven y llegará gratis a su siguiente equipo. Puede ser el mismo Fulham, que prefirió esperar seis meses sin desembolsar un solo centavo, puede ser algún club español o incluso podría ser cierto lo del Olympiacos de Grecia. En las reuniones que se han celebrado en la casa amarilla Ochoa le ha insistido hasta el cansancio a los directivos que quiere una buena salida, irse del club América por la puerta grande y sin conflictos.
Aparentemente, Bauer y compañía tienen más que asumido que ya perdieron al portero y que además no recibirán un solo centavo porque en junio tendrá su carta de libertad. A partir del próximo torneo, que inicia el 23 de julio, los cremas dejarán su portería en manos de Armando Navarrete y tratarán de promover al primer equipo a los jóvenes guardametas que han surgido de fuerzas básicas. América no contratará portero, confían ciegamente en Navarrete para los próximos años. ¿Cuál es el próximo equipo de Guillermo Ochoa? Nadie lo sabe. Lo que es un hecho es que estamos viendo sus últimos días como portero del América. Ochoa se va.