domingo, 10 de abril de 2011

Domingo previo al clásico

Cuauhtémoc Blanco, ex jugador del América, es uno de los últimos futbolistas que han salido de la cantera azulcrema para convertirse en un ídolo. El delantero mexicano, quien dejó al América en el 2007 para emprender una aventura en la MLS estadounidense con el Chicago Fire, siempre ha expresado su simpatía por el cuadro de Coapa, y en esta ocasión, de cara al encuentro ante las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional, el Temo espera una victoria para los de Carlos Reinoso. “Veo bien al América, ha mejorado mucho, lo importante es meterse a la Liguilla, donde todo es diferente, ya que es otro torneo”.




El Clásico siempre ha sido especial para Blanco, por lo que se le recuerda un gol ante el Rebaño en el Estadio Jalisco que le dio la victoria a las Águilas por cuatro goles a tres. Blanco, quien debutó en el club azulcrema en el año de 1992, y que ahora milita en la División de Ascenso con el Irapuato, espera retornar en breve para ponerle punto final a su carrera.

El mundialista en Francia 1998, Japón/Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010, acumula hasta la fecha 333 partidos y ha marcado 125 goles en sus cuatro etapas con el América. “Yo soy americanista y ojalá y le vaya bien a las Aguilas, aunque ya no esté ahí, pero tengo mucho amigos en esa institución y son parte de mi familia, porque viví muchos años ahí”.

El ex Real Valladolid de La Liga estará este domingo en el Estadio Omnilife para presenciar el Clásico entre Águilas y Chivas, correspondiente a la jornada trece del Torneo Clausura 2011.