martes, 12 de abril de 2011

Martes posclásico

Ni Reinoso sabía que los 'sacarían' del Azteca...
- ¿Qué opina del hecho de que no podrán utilizar el Azteca para la Liguilla y la siguiente ronda de la Libertadores? "What?"...¿Sí?, preguntó el timonel azulcrema al personal de prensa del club América, que le confirmó la nota de CANCHA.

"What?.. Me dejaste así ... peor que con Chivas", respondió.



Después ya no emitió más comentarios, porque en la conferencia de prensa se indicó que más adelante la directiva de las Águilas daría a conocer detalles sobre el plan que tienen para afrontar la Liguilla y la justa continental fuera de su casa. Por otra parte, Reinoso reconoció la calidad de Erick 'Cubo' Torres y dijo que es positivo para el futbol mexicano tener jugadores de este nivel.

"En esta casa sabemos reconocer, a ese chico, el 'Cubo' le dicen, juega muy bien, (Chivas) es un equipo que maneja una filosofía de juego, hace muchos años que no encontraban uno como 'Chicharito' y lo encontraron. Sabemos y reconocemos la capacidad de los rivales, da gusto por el futbol mexicano, te pone contento que aunque tu acérrimo rival tenga a un jugador diferente, te da gusto por el futbol mexicano". Sin embargo negó que la cantera del Guadalajara sea mejor que la del América.

"No es mejor, nunca, jamás, tenemos a Diego Reyes, a Guillermo Ochoa que salió de aquí, 'Jagger', Reyna, Rojas, Cervantes, Patricio, Iñigo, 'Shaghy', lo que pasa que no se le ha dado continuidad. Me siento feliz con el trabajo que se ha dado acá, jamás le voy a tener envidia a Chivas, reconozco como profesional a los jugadores que tiene, pero envidia jamás".

ANHELA REVANCHA EN LA LIGUILLA.
Carlos Reinoso espera que el futbol le dé la oportunidad de encontrar la revancha deportiva en la Liguilla. El timonel del América dijo que el dolor que siente por haber perdido ante Cruz Azul y Chivas es fuerte, pero confía en poderlos enfrentarlos en las próximas instancias para recuperarse. "Tener deudas con la afición es lo que menos queremos y la única manera que podemos revertir esto es clasificando y encontrando en la Liguilla a estos que nos acaban de derrotar, el futbol nos da revanchas y esperamos encontrarlas", expuso.

Incluso, antes de ponerse a pensar en Pumas, equipo con el que cierran el torneo regular, dijo que primero van por los 3 puntos ante Estudiantes Tecos. "Esto sigue, el domingo tenemos que revertir esta situación para tratar de ganarle a Tecos y luego pensar en la Libertadores. Las derrotas duelen y más en esta situación porque nos complicamos la clasificación solos. Hemos dejado ir puntos, pero ya no hay mañana, es ganar o ganar y el América está preparado para salir a buscar los resultados"

Por otra parte, el entrenador del América afirmó que no se siente presionado, porque está en el equipo de sus amores y para tener un sentimiento así tendría que vivir otro tipo de circunstancias. "Cómo voy a sentir presión, si estoy en mi casa, tengo para la gasolina del coche, presión siente aquel que no le alcanza para el día a día o para el fin de mes, esto es un gusto, un privilegio y un orgullo. Y si algún jugador se presiona no son profesionales, no estamos de acuerdo con la realidad de la vida, presión en ningún momento, sólo tengo mi profesionalismo por delante y mi amor por el América".

Sobre las críticas que han recibido en algunas páginas de internet, también pidió que la memoria no sea tan endeble y sea vean las cosas positivas de la gestión de Michel Bauer. "La afición tiene frágil memoria. Hay que ser más prudente, desde que llegó Michel se han hecho cambios drásticos y muy positivos, en la época de Michel se tuvo un invicto de 25 partidos, el Azteca era imbatible, y cuando el equipo pierde, hay que ser más objetivo, no todo está mal en el América. Veo un grupo muy entregado, el dueño, directivos queremos lo mejor para el América, no queremos hacerle daño, pero ojo, no soy defensor de nadie, sino del América".

Finalmente dijo que si hay que encontrar culpables por las derrotas señaló que todos son responsables. "No se trata solo de los que juegan, culpables somos todos, los que no hemos sabido darle continuidad a los triunfos, nos corresponde a todos analizar, profundizar, como les he dicho a los directivos y cuerpo técnico, llevamos 66 días en los que hemos hecho cosas buenas y malas".