lunes, 4 de abril de 2011

Lunes previo a Copa Libertadores

DANI MÀRQUEZ SIGUE HOSPITALIZADO. Daniel Márquez, delantero del América, continua hospitalizado en Médica Sur, donde se le están realizando diversos exámenes médicos para conocer las causas que le originaron el mareo que se le presentó el sábado por la noche en la concentración del equipo.

Después de que los jugadores cenaron, el atacante presentó este cuadro, por lo que se decidió trasladarlo al nosocomio. Márquez fue revisado minuciosamente y se le mantuvo en observación, para descartar cualquier problema neurológico y se calcula que en el transcurso del día terminen por realizarle los diferentes estudios a los que fue sometido. Una vez que concluyan se dará a conocer el informe final y es probable que sea dado de alta hoy por la tarde o mañana a primera hora. El América entrenará esta tarde en la instalaciones de Coapa y se espera el reporte de la evolución de los lesionados; Aquivaldo Mosquera, Guillermo Ochoa y Rosinei, ya que el colombiano jugó infiltrado ante Puebla, Ochoa no estuvo al 100 por el esguince de primer grado que tiene en el tobillo derecho y Rosinei quien también se reponía de una distensión en el tobillo derecho, que aparentemente lo tendría fuera de 2 a 3 semanas.

PREOCUPAN DESATENCIONES. Adolfo Rosinei afirmó que el América no debe caer en desatenciones como las que vivió en el partido contra Puebla, ya que esto es inadmisible para un equipo de la jerarquía de las Águilas. "El partido de ayer fue muy raro, tenemos que arreglarlo en el entrenamiento para que no pase más. Regresamos desatentos en el segundo tiempo y eso no puede pasar a un equipo grande como América". El brasileño detalló que independientemente de la forma en que sufrieron para sacar la victoria, lo más rescatable es tener los 3 puntos en la bolsa y haberse colocado como líderes del Grupo 2 con 19 unidades. "Tenemos que corregir en los entrenamientos porque al final lo ocurrido ante Puebla nos deja varias enseñanzas, porque contra Argentinos (en la Copa Libertadores) va a ser un partido difícil. Independiente de quien juega, lo importante es hacer los goles, todo salió bien en el primer tiempo a pesar de que no jugamos como se planeó en la semana". Rosinei descartó que la salida de Daniel Montenegro haya sido por caer en exceso de futbol de fantasía. "No lo sacó por eso (el técnico), fueron por las circunstancias del partido, el jugador debe tener la libertad de hacer lo que sabe dentro de la cancha respetando lo que pide el entrenador, y el 'profe' siempre nos da esta libertad dentro de la cancha. Fue por la forma en que empezamos el segundo tiempo y no por la calidad, no tiene nada que ver". El contención también entró en defensa de sus compañeros de la zaga, ya que señaló que si a un equipo le meten 4 goles en un partido es responsabilidad del grupo y no de un jugador. "Todos fallan desde el delantero hasta Memo (Ochoa), cuando pasan esas cosas no es solo culpa de un central o de un portero, muchas veces es de otros, el grupo en general es el que tienen que estar más atentos y mejorar". El brasileño aseguró que en estos momentos están enfocados en ganarle a Argentinos Juniors el próximo miércoles, porque al Clásico van a llegar con todo. "Nos preparamos muchos desde que terminó el partido de ayer, que nos tenemos que poner las pilas para el Clásico más que para cualquier otro partido, es un partido donde tenemos que vencer siempre". Sobre los comentarios racistas contra Darwin Quintero, el brasileño dijo que la gente debería cuidar lo que dice en la cancha para no ofender, aunque reconoció que hay cosas que deben quedarse en el terreno de juego. "Es muy malo saber que en el 2011 todavía vivimos esas cosas, las personas deben tener más conciencia al momento de decir cosas que te ofendan, porque tenemos que respetar".