viernes, 4 de junio de 2010

Lugo recordó a Salvador

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, expresó su apoyo y aliento a la selección paraguaya, que llegó a Sudáfrica. "No olviden la fuerza que desde acá les enviamos los aficionados y aficionadas de todas las edades, de todo un país, pues somos los que" desde Paraguay "sufriremos, gozaremos" y los "alentaremos", señaló Lugo en una carta remitida al equipo 'guaraní'.
"La misión a la que están abocados nos produce una diversidad de emociones, principalmente, aquella que nos llama a confrontar los desafíos con la mayor entrega posible; aquella que ustedes darán en cada segundo, minuto y en cada tiempo de la disputa".


El gobernante citó en su carta como emblemas deportivos a Arsenio Erico (1915-1977), considerado el mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos, así como al atacante y goleador del América de México, Salvador Cabañas, quien se rehabilita en Argentina tras recibir un disparo en la cabeza en enero pasado, en un bar mexicano.

Quiero "recordar a nuestro querido y estupendo ejemplo de la 'garra guaraní', Salvador Cabañas. Él es una magnífica enseñanza de como la lucha, la voluntad y la fe ayudan a reponerse ante la más grande adversidad", mencionó.

"Rescato sus testimonios de vida por que sé que en cada uno de ustedes pervive esa llama de gloria, de superación, tanto como individuos y, más que nada, como un equipo, que representa a una nación", señaló.

"Confío plenamente que como jugadores harán honor a la roja, blanca y azul, que son los colores en los cuales basamos nuestras esperanzas; aquellos que invocan la justicia, la paz y la libertad", añade la misiva del jefe de Estado.