jueves, 17 de junio de 2010

Rolfi espera mucho de Lapuente

Para Daniel “Rolfi” Montenegro, el ahora estratega del América, Manuel Lapuente, poco a poco se ha ido familiarizando con cada uno de los elementos del conjunto americanista, lo cual mencionó que es fundamental para que los jugadores entiendan lo que el timonel quiere de ellos y del equipo. “Cada uno va hablando con él, está conociendo a cada uno de nosotros; yo creo que lo más importante es lo grupal, que conozca bien al grupo, que trate de expresar sus ideas, que nosotros las podamos entender rápidamente y eso generará un buen equipo que tenga la posibilidad de pelear todo lo que tenemos”.

El “Rolfi” comentó que dentro del cuadro azulcrema sí existe materia prima suficiente para lograr el campeonato en el Apertura 2010, y que lo único que falta es que Manolo explote las habilidades de sus jugadores. “Los nombres están, los jugadores también y lo más importante es que tengamos un buen año, que él (Lapuente) pueda sacarnos todo el jugo a nosotros, que sea un equipo compacto, un equipo que tenga una idea de juego y que con eso las cosas nos salgan bien, esa es la ilusión que tenemos y las ganas que el equipo muestra”.

También mencionó que contando con buenos jugadores, es normal que se genere una competencia sana dentro del grupo, lo cual le viene bien al equipo. “Nosotros vamos a colaborar en todo lo que podamos, entre más jugadores hay, la competencia sana es mejor, creo que lo más importante en los clubes grandes es la competencia, mirar hacia atrás y saber que hay jugadores que también pueden estar y a partir de ahí trabajar”.

Por último, el volante expresó que ante la exigencia que muestra un club como el América, se intentará hacer un equipo combatiente y ganador para poder cumplir con las expectativas que se generan alrededor del cuadru azulcrema. “Queremos un equipo que salga a ganar en todas las canchas, que va a tomar partido tras partido con todo, esa es la idea que tiene el Cuerpo Técnico, trataremos de adaptarnos lo más rápidamente, sabemos que es un club que exige mucho y nosotros tenemos que estar en la línea de lo que es el América”.