miércoles, 9 de junio de 2010

Martino desde Sudáfrica lamenta ausencia del 10

En una amena charla, Gerardo Martino habló ayer del caso Salvador Cabañas. “Cuando ocurrió lo de Salvador nunca nosotros nos propusimos en cómo reemplazarlo, sino que rápidamente pensamos en aquellos delanteros que estén aptos para disputar el Mundial. Ni bien pasado el hecho empezamos a deducir que era muy factible que no estuviera con nosotros en Sudáfrica. Ibamos viendo siempre con qué jugadores podríamos contar, por suerte tenemos las alternativas, apareció lo de Lucas Barrios, solo que es bien diferente a Salvador, de otras características”.
“La ausencia de él sigue siendo muy importante, aún cuando a la selección le vaya bien”, destacó, al tiempo de decir que “no ha sido fácil llegar hasta aquí. Hemos tenido muy buenos momentos y otros no tantos. Pero de todas maneras tenemos una buena estructura, tenemos una buena línea de juego, todos entienden bien lo que queremos y después todo queda para ver si superamos al rival de turno o se produce lo contrario”.

“Pienso que Paraguay llegará en buena forma, ha hecho cuatro amistosos y han sido satisfactorios. Estamos con los 23 con que encararemos el Mundial, después de la parte amarga que significó dejar salir a esos siete jugadores y bueno, creo que estamos listos para iniciar esta competencia”, recalcó a un medio televisivo. ED