viernes, 19 de agosto de 2011

Nadie está seguro...

Cuestionado por la continuidad de Carlos Reinoso y las especulaciones sobre una posible salida, el vicepresidente deportivo del América, Luis Roberto Alves Zague, sugirió que el trabajo del técnico no está garantizado. "Sabemos que los entrenadores dependen de los resultados. Él está consciente, es una persona con experiencia, con muchos años en estos y sabe que este equipo tiene que estar lo más arriba posible, así que para el buen entendedor, media palabra basta", comentó el directivo azulcrema.




Reinoso reiteró que de no llegar a la Final renunciará al cargo, pero el reto consistirá en mantenerse. "Soy el primero que sabe que si no ganamos yo tengo que irme, pero eso no me lo tienen que decir ni Luis ni Michel ni nadie, el equipo tiene que ganar, jugar bien y gustar. Nosotros tenemos un compromiso que vamos a llegar al objetivo que es jugar la Final, pero tenemos que ir partido a partido. Aquí ya empiezan a especular que esa toma de decisiones son por la presión, ¿qué presión?, yo nací aquí, estoy acostumbrado a vivir con la playera del América y si no entendiera que esa playera es todos los días un compromiso con el dueño, la afición, con el gusto por el futbol y la forma de ganar entonces hace 42 años que estoy equivocado", dijo Reinoso.

SOBRE LOS CATIGOS.
Aunque Renato González e Isaac Acuña estarán fuera del primer equipo una semana debido a un cúmulo de indisciplinas, el club América descartó que los jugadores hayan sido separados por alcoholismo. "Se me hace de muy mala leche que le pongan que los chicos que están separados, yo los separé del plantel con Luisito (Zague) por faltas disciplinarias y es muy feo que usen esa palabra con dos chavitos de 20 años. Faltaron a la disciplina del equipo, están separados una semana y punto, pero no pongan alcoholismo porque perjudican las carreras de dos chavitos", dijo el técnico Carlos Reinoso en conferencia de prensa.

Sin adentrarse en los detalles, el vicepresidente deportivo del América, Luis Roberto Alves Zague, comentó que los jóvenes, quienes se combinaron para el gol del empate a 2 contra Tigres, ya sumaban varias indisciplinas: "Venían de varias faltas internas, entrenamientos, impuntualidad, llegan tarde y ya se había platicado con ellos. Del cúmulo de varias faltas derivó el motivo para que quedaran fuera del equipo y el plantel, son jugadores que están en un proceso de formación dentro del club, que vienen de las fuerzas básicas y ellos son los que más deben dar el ejemplo porque han pasado muchos años. Queremos ver en el primer equipo a jugadores de la Primera División y de las Fuerzas Básicas que realmente asuman este compromiso y el profesionalismo que deben tener en todas las acciones, dentro de la cancha como fuera de la cancha".

Zague agregó que en el América culminó esa época en la que la libertad se malentendía y que el club apuesta por tener jugadores ejemplares.