jueves, 13 de octubre de 2011

El Aniversario más gris; 95 Aniversario del Club América

América no tiene motivos para celebrar, marchan en el penúltimo lugar de la competencia y están al borde de la eliminación. Por ello, el festejo del 95 aniversario del club fue discreto.



Luis Roberto Alves, vicepresidente deportivo de las Águilas, afirmó que ya vendrán mejores tiempos. "No es el momento (de grandes celebraciones), ya habrá otros momentos, este es el tiempo de reencontrar la mística del club, estoy ocupado en el equipo y espero que los jugadores entiendan que todos se deben de morir en la raya, porque todavía hay opciones de clasificar".


El directivo admitió que ayer se vivió un momento agridulce por la forma en que se han venido dando los resultados a lo largo del Apertura 2011. También dijo que está tranquilo ante la ola de rumores que indican que Michel Bauer, presidente del conjunto, podría salir al término del torneo y que habría una limpia. "Sigo trabajando, esto es el América, lo viví como jugador, ni me presiono ni me intimidó, pero existe un dueño y él sabrá lo que es mejor para el equipo", abundó.


Las Águilas tuvieron un discreto festejo de sus 95 años de fundación. Por la mañana recibieron a varios integrantes de sus porras, quienes tuvieron acceso al Nido de Coapa para presenciar la práctica dirigida por Alfredo Tena.

Durante un par de horas las barras amenizaron con cantos y tambores, cortesía del Ritual del Kaoz y la Barra 48. Incluso, una patrulla tuvo que custodiar el acceso al Nido, para evitar desmanes. Lo que no pudieron impedir fue que algunos aficionados estrenaran las paredes de la casa de las Águilas, recién pintadas ya que con plumones escribieron frases y plasmaron dibujos.


Más tarde, directiva, jugadores y cuerpo técnico celebraron en la intimidad para no dejar pasar de largo un día que debía de ser especial.