martes, 25 de octubre de 2011

Un Ángel caído

De acuerdo, Ángel Reyna no tiene toda la culpa de la pésima temporada del América; en la lista de responsables están antes Bernardo Gómez, Michel Bauer, Jaime Ordiales, Carlos Reinoso y hasta Alfredo Tena. Pero tampoco se puede criticar a la dirigencia crema por hacer a un lado de su plantel a un jugador que bajó tanto el nivel y todavía se da el lujo de partir el vestidor.
Enlace


Reyna, junto con una decena de jugadores, debe tener claro que puso mucho de su parte para que su equipo esté dando tanta pena. De goleador del torneo anterior, Ángel pasó a la lista de “lesionados incómodos”, en donde el cuerpo técnico y directivos de Coapa decidieron apuntar a los jugadores problemáticos, que poco aportaron futbolísticamente hablando.

Las Águilas no lo separan por su notoria baja de juego, ésa se trabaja y cualquier jugador puede recuperarse en ese aspecto; el problema es que el delantero choca con casi todo el equipo, se pelea con los árbitros y es muy difícil de manejar para todos los entrenadores que tuvo en el América, quitando el inicio de la última etapa de Reinoso.




Luego entonces, me parece que al ‘angelito’ no lo separan por jugar mal al futbol, pues en ese punto todos estamos claros de que se trata de un elemento destacado. Y si el muchacho no quiere entenderlo, será un nuevo y orgulloso Carlos Vela o Nery Castillo, dos extraordinarios jugadores que siguen ganando muy buena plata en Europa, pero que generan aún mucha más lástima. Si Ángel, como los antes citados, dejara de pelearse con el mundo, de buscar pretextos y culpables, sería un crack, seleccionado nacional y seguro terminaría jugando en Europa.