sábado, 1 de octubre de 2011

La polémica acompaña a Ordiales

PUBLICADO EN CANCHA.COM

La polémica acompaña a Ordiales
Ordiales lidió con situaciones como la de Cabañas y Juan Carlos Silva.

La reingeniería del América perdió a uno de sus principales engranajes: Jaime Ordiales.

Desde que llegó al club en el verano de 2008 para fungir como director deportivo, a Coapa arribaron 32 jugadores entre elementos que las Águilas recuperaron y aquellos a los que ficharon.


Enlace


Ayer al anunciar la renuncia que le presentó a Michel Bauer, Ordiales expresó su felicidad aun en la adversidad, ya que no estuvo exento de críticas y situaciones complicadas, como cuando el ídolo azulcrema Cuauhtémoc Blanco puso en duda su honorabilidad como directivo.

"Las contrataciones que hacen no sé si es negocio ya de (Jaime) Ordiales o negocio de Yon de Luisa", dijo el futbolista en diciembre de 2009, irritado por el "Pacto de Caballeros" que truncó el arribo de Reinaldo Navia al Veracruz.

Así como fueron criticados los fichajes de Miguel Layún, Andrés Chitiva, Juan Carlos Valenzuela, Arnhold Rivas, Alonso Sandoval y Fernando López, fueron aplaudidos los de Jean Beausejour, Pável Pardo, Aquivaldo Mosquera, Daniel Montenegro, Vicente Sánchez y recientemente Christian Benítez.

También lidió con situaciones complicadas como las agresiones a Salvador Cabañas y Juan Carlos Silva, el infarto cerebral de Carlos Sánchez, el accidente automovilístico de Arnhold Rivas, el asalto a Alejandro Argüello y la desaparición del padre de Beausejour por el terremoto en Haití.

Cuando arribó al club, Ordiales llegó cargado de optimismo por los desafíos que se le presentaban. "Estoy muy orgulloso y asumo esta responsabilidad con muchísimo orgullo, ya había trabajado en América, no me es desconocida la institución y sé de sus exigencias", comentó el junio de 2008.

Ahora, se despidió con una última reflexión. "Una persona feliz no es quien vive en medio de circunstancias favorables, sino quien vive con una actitud favorable", comentó Ordiales.