viernes, 14 de enero de 2011

Viernes previo a jaguares

La visita que hará el América a Jaguares tendrá una dificultad más aparte de la presión que existe en el equipo por haber iniciado el torneo con una derrota en casa, y es que el delantero uruguayo Vicente Sánchez no jugará este encuentro debido a una lesión. El entrenador de las Águilas, Manuel Lapuente, confirmó la baja del atacante charrúa pues no pudo recuperarse de una lesión muscular sufrida a mitad de semana durante un entrenamiento. “No puede viajar, está lesionado desafortunadamente, y ya veremos, estoy pensando a ver quién lo puede sustituir bien y lo más probable es que entre ‘Jagger’ (Israel Martínez) en su lugar. Fue más bien una caída lo que sufrió él, y eso fue lo que sucedió, es muy difícil tener ese tipo de lesión ahí arriba del glúteo derecho, me decían nuestros doctores que no habían tenido nunca una lesión así, que es muy rara, pero yo creo que la semana que entra ya está listo. Fue un pequeño tirón nada más, que se puede agrandar, entonces sí es delicado”, indicó Lapuente.


Al estratega se le cuestionó si la ausencia de Vicente representa un riesgo mayor para el conjunto de Coapa en el duelo contra la escuadra chiapaneca, y Manolo respondió que “éste es un juego de riesgos y el que no los corre no llega a nada, y si no resultan los riesgos el riesgo es mío y se acabó”. La buena noticia para el América es que ya tendrá disponible al Capitán Pável Pardo.

Con todas las críticas que recibió por parte de sus propios aficionados tras la derrota inicial frente al Pachuca, Lapuente aseguró que las Águilas no necesitan demostrar nada, sino simplemente ganar en Tuxtla Gutiérrez. “No hay que demostrar nada, tenemos que ir a ganar, necesitamos los puntos más que otra cosa, la exhibición viene por consecuencia, a un equipo como el del ‘Profe’ Cruz hay que jugarle bien y vamos a tratar de intentar jugar nuestro mejor futbol.
A mi edad ya no se sienten presiones, no estaría aquí, más bien me gustan las presiones, que es diferente. El que mucho se acuerda de su pasado poco futuro tiene, estamos viendo que tenemos que ir a ganar y es un momento en que vamos a salir por los tres puntos, tan fácil como eso”
.

Ya entrado en el tema, el entrenador azulcrema señaló que en el plantel existe la certeza de que se verá una notable mejoría en el duelo con Jaguares, respecto a lo que ofreció el cuadro de Coapa ante los Tuzos. “Sobre todo con las esperanzas que traíamos de jugar muy bien, entonces yo creo que ahorita los muchachos están enteros y comprometidos, y saben, y estamos para revertir eso. Son gente muy honesta, son grandes profesionales y es difícil que tres o cuatro jugadores no estén bien, ahora resulto así, entonces analizamos profundamente la situación y yo creo que vamos a reaccionar, es un equipo que sabe reaccionar”.

LO RECIBE LA HINCHADA CHIAPANECA...
El equipo como es costumbre cuando visita alguna ciudad de la provincia mexicana, recibe el calor de la hinchada, esta vez fue en Chiapas tras llegar al hotel de concentración, a las 18:00 horas rodeado de un dispositivo de seguridad. Los jugadores se dirigieron a sus habitaciones y los gritos de apoyo aún eran insistentes. Poco a poco, el orden y la tranquilidad regresaron al ambiente.