lunes, 24 de enero de 2011

¿Esto es lo que quiere Emilio Azcárraga del América y Necaxa?

No fue el uniforme que mata todas las tradiciones del América como si éstas hubieran sido respetadas en los últimos años. Han pasado tres jornadas y sigue siendo un equipo común y corriente, lo mismo que viven desde hace muchos años ya.

Manuel Lapuente está desgastado y sus ilusiones son de palabra, cada viernes en su conferencia de prensa, porque en el campo no pasa nada para pensar que el América puede mejorar de la noche a la mañana.

Jugadores de poca calidad que no le pueden permitir que sigan haciendo el ridículo como lo hizo Ángel Reyna, defensas lentos y que no recorren bien en sus coberturas y delanteros voluntariosos, pero que no hacen otra cosa que fallar lo que otro futbolista anotaría.

En el América siempre han visto a los críticos como enemigos públicos. No se puede decir nada porque siempre existe un disgusto de sus directivos, desde el presidente pasando por su director deportivo. Pero, realmente ¿están en el América los futbolistas que merece el equipo? ¿Está el entrenador que puede llevarlos al éxito perdido?

Emilio Azcárraga seguramente hará corajes cada fin de semana, pero tampoco se le ve involucrado como si le importara su equipo. El América es penúltimo de la tabla y su otro equipo es el último. ¿Puede una empresa exitosa permitir que sus equipos de futbol sean los hazmerreír del campeonato mexicano? Los mandos medios del América han hecho el ridículo y no han llevado a los futbolistas que puedan solucionar los añejos problemas. Ahora, pese a este pésimo y mediocre inicio, el sistema le permite llegar aún a la Liguilla y pelear por el título. Le siguen en calendario Atlas, Querétaro y Necaxa.

El Necaxa perdió todo cuando por grillas despidieron a Omar Arellano. En aquel entonces llevaban 6 puntos en 6 partidos y le costó la chamba al entrenador. Ahora han pasado 14 partidos con Brailosvsky y han ganado 10 puntos. Llevan 6 partidos perdidos consecutivos.

¿Estos son lo equipos que quiere Emilio Azcárraga? Incongruente que el futbol mexicano se maneje en sus oficinas y que sus equipos sean tan malos.

twitter@gvlo2008