domingo, 9 de noviembre de 2008

Craneoplastía de Carlos Sánchez fue un éxito, asegura el Doctor Díaz

La craneoplastía, es decir, el procedimiento para cerrarle el cráneo a Carlos Sánchez por medio de una prótesis hecha a base de resina, fué un éxito, aseguró este viernes el Jefe de Servicios Médicos del Club América, Alfonso Díaz.

"Salió sin contratiempos, la operación empezó más tarde de los programado, duró aproximadamente cinco horas y fue para colocar la craneoplastía", dijo el Médico en el Hospital donde este viernes se llevó a cabo la intervención quirúrgica.

Tras sufrir un infarto cerebral en agosto, el defensor de las Águilas tuvo que ser sometido a una craneotomía para facilitar la intervención quirúrgica de los médicos, por lo que ahora se le cerró completamente esta abertura con la colocación de la placa.

Díaz añadió que tardará poco más de 10 días para que el proceso de la craneoplastía termine, es decir, para que cicatrice y se adapte al cuerpo de Carlos Sánchez.

"La recuperación, la reconstrucción de tejidos blandos se lleva tres semanas, en este tiempo deberá de haber cicatrizado", mencionó.

El jugador podrá abandonar el nosocomio dentro de un periodo de dos a tres días y por el momento no ha tenido complicaciones, ni se prevé que las haya, mencionó el galeno.

"Si todo marcha bien será dado de alta en dos o tres días, es decir, domingo o lunes podría ser dado de alta, no ha habido complicaciones y no se espera que se presenten", explicó.

Por último, Díaz reiteró que la recuperación de Carlos Sánchez ha sido un éxito, mejor de lo esperado, aunque la posibilidad de volver a las canchas todavía es lejana.

"La recuperación ha sido sorprendente, él va adelante de lo previsto en unos tres o cuatro meses. La primera fase fue salvar la vida y ya la salvó, la segunda fase va a ser tener la opción de lograr una vida normal y eso es lo que intentamos y ya después se verá la fase deportiva", concluyó.