viernes, 21 de noviembre de 2008

Cuauhtémoc vs Ramón

Publicado en el Periódico Reforma
'Cuau, critica contratación de Ramón Díaz con su 'ejercito' de auxiliares, doctor y hasta fotógrafo.

A Cuauhtémoc Blanco le duele la actual situación del América, pero también la de Germán Villa, quien dejará el club tras no haber encajado en el esquema táctico del técnico Ramón Díaz.
"Pues es decisión de un entrenador al que le pagaron muchísimo y no hizo nada en este torneo", responde Blanco en tono reflexivo al ser cuestionado sobre la salida de uno de los referentes americanistas.

El mediocampista, que jugará la Liguilla del Torneo Apertura 2008 con Santos Laguna, no olvida al equipo de sus amores, el que ya ligó tres torneos sin clasificar a la fiesta grande.
"No estoy en contra [del ‘Pelado’] pero se me hace injusto. ¿Cómo es posible que traigan a un entrenador con dos, 3, 4 ó 5 auxiliares, o no sé cuántos tiene, y doctores, y todo lo permita la directiva del América?", señala el mediocampista.
"No sé si lo puedan haber echado, pero no estoy de acuerdo en que un entrenador venga y traiga un cuerpo técnico exagerado, hasta doctor extranjero y un fotógrafo".
El último ídolo del americanismo considera que la falta de buena elección en los refuerzos es una de las situaciones por las que el América no sobresale.
"Son situaciones que ves, das vuelta a la página y te acuerdas de cómo era el América: corría, luchaba, pero te menciono que han tenido muchas equivocaciones en las contrataciones y ahora volvieron a tener esas mismas equivocaciones. Creo que también [el futbolista] cayó en una desesperación porque no gana y yo creo que se rendían", enfatiza Blanco.
En espera de lograr el título mexicano con los Guerreros, Blanco no deja de lado su pasión por las Águilas.
Yo siempre lo he dicho, quiero ser como el América: o me odian o me quieren".