domingo, 16 de noviembre de 2008

Se terminó una generación . . .

Jornada 17
necaxa 2-0 AMÉRICA
Estadio Victoria
CREMAS: 9,000

América llegó al partido ya sin esperanzas de calificar, a pesar de que en la semana se manejó la posible calificación americanista, por medio de la combinación de resultados, todo termino en los dos primeros partidos con victorias de rivales de grupo que sepultaron la ligera esperanza crema.

Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa; Oscar Rojas, Sebastián Domínguez (Joaquín Martínez 45`), Ismael Rodríguez, Armando Sánchez; Alejandro Argüello, Germán villa (Enrique Esqueda 45´), Juan Carlos Medina, Federico Insúa, Salvador Cabañas, Alfredo Moreno (Juan Monqueda 66`)

Termino la generación de Cuauhtémoc blanco.
A sabiendas de que Germán Villa optará por seguir jugando en otro equipo, definiendolo como el último ícono americanista, que no tiene tanto renombre, ni un talento que destaque, lo compensó siempre con el gran corazón y el esfuerzo, el sudar la camiseta todos los partidos.... jugó sus últimos 45 minutos con la azulcrema..
El equipo confirmó su tercer fracado consecutivo en el ámbito nacional, sin garra, sin mística sin corazón, y sin el orgullo de portar los colores, el partido fue el reflejo de la temporada, incluído la soberbia de Ramón Díaz, increiblemente para un sector del americanismo comienza a caer en el grado de molestia por sus decisiones, por su sencilla manera de lavarse las manos, no comprendiendo el rotundo fracaso que representó esta temporada que es cierto... Solo por su pasado con algunos títulos no deja de impresionar a nadie, pero los números que entrego en este torneo son desastrozos y humillantes para confirmar el peor año en la historia del club....

Ochoa logró mantener un marcador que maquilló un marcador de escándalo, Moreno no pesó y Cabañas pasó con una nueva constante que se denomina no pesar. En teoría el "Pelado" buscó dar vuelta al marcador cuando ordenó dos cambios para ingresar a Esqueda y al canterano Martínez para terminar ahí la generación de los Villa, los Lara, los Cuauhtémoc, los Terrazas, los Infante y esos noventeros que a pesar de todo defendieron la camiseta con honor.


Pero necaxa espero, supo aguantar los embates americanista y un error más en la zaga defensiva por parte del "Oso" Domínguez definió el marcador y la esperanza de un empate heroíco terminó, el año más negro en la historia crema terminó con una derrota.....

Lo importante es destacar que la reestructuración dentro de la cancha parece avecinarse tras seis meses de falsas promesas, Germán villa encabeza las bajas en el cuadro de Ramón, José Antonio Castro también suena tras no ser considerado por el DT, pero de nada servirá las bajas de estos jugadores que salvo la mejor opinión de los hinchas, ya habían cumplido su ciclo... Hago está mención tras ser estos personajes los últimos sobrevivientes de aquellos años gloriosos del 2002, donde América se llevó la liga y se quedó en las orillas de traerse la Libertadores.

Ahora solo nos queda esperar, terminar el año y estar al pendiente de los rumores, los nuevos nombramientos e ilusionarnos por fin con refuerzos de calidad, para comenzar el 2009, con la esperanza ya no de salir campeón, si no de tener un cuadro competitivo que sobreviva a través del tiempo, que marque una generación y que por fin nos de la tan anhelada seguidilla de copas.....