viernes, 5 de diciembre de 2008

El gran reto de mi carrera

El colombiano naturalizado mexicano, Andrés Chitiva, fue presentado como el segundo refuerzo de América.
"Primero que todo estoy totalmente agradecido con el Presidente por darme la oportunidad de estar en el Club más grande de México, es un orgullo para mí poder portar esta playera y realmente me toca esta oportunidad y estoy agradecido con la gente del América, con la Directiva, que se han fijado en mí y me han dado la oportunidad de venir para acá."

"Obvio que pesa la playera, que es un reto gigante, hay que trabajar al cien por ciento. Sé que llego a un América con muchas ilusiones, con muchos deseos, pero tenemos al portero más importante de México (Guillermo Ochoa) y al mejor delantero (Salvador Cabañas), así que hay que aprovecharlo".

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el ex Pachuca e Indios se mostro conciente del lugar al que llega.
"Estoy orgulloso de poder estar en los planes y objetivos del club. Mi paso por el Pachuca fue bueno y exitoso, pero estar en el América representa otras cosas, es el salto más grande que he dado en mi carrera, ahora quiero defender todo eso y devolver toda esa confianza en la cancha, vengo con el deseo de aprovecharla y disfrutarla"

"Vengo con ilusión, creo que todo jugador que llega quiere hacer las cosas bien, veces se gano a veces no. En mi caso vengo con el mayor de los gustos, con un deseo gigante, sabiendo que oportunidades como esta solo se presentan una vez en la vida, así que yo vengo con el deseo de aprovecharla y disfrutarla. De poder cumplir objetivos no solo personales sino grupales, porque esta es la institución más grande de México, así que sabemos lo que representa; esto depende de Directiva, cuerpo técnico y jugadores y obviamente que uno tiene que adaptarse rápidamente a las circunstancias de los objetivos que busca el Club".

Su sentimiento al llegar al América lo describió:
"Pues mira, era una felicidad también, porque estuve esperando este momento mucho tiempo, porque como mexicano, estar en el Club más grande de México es un privilegio que me ha dado la vida, es una oportunidad, es algo que uno tiene que aprovecharlo y disfrutarlo. Estoy a punto de llegar a mis 300 partidos también, así que todo, hay cosas muy importantes que me van a pasar en este club, así que hay que dejar una marca".



"Estoy muy agradecido con el presidente que me brinda la oportunidad de estar en el club más grande de México; todo jugador sueña estar aquí", concluyó.

El cafetero fue adquirido en forma definitiva, contratado por 3 años, de inmeadiato fue sometido a exámenes médicos, por la tarde viajó a Cancún donde se incorporara a la pretemporada del equipo.