viernes, 19 de diciembre de 2008

Ángel Reyna, regresa a Coapa

Ángel Reyna, ex mediocampista del San Luis, se ha convertido en el sexto refuerzo de las Águilas del América para la próxima campaña y así lo confirmó el propio jugador previo a su viaje a la capital del país.





“Afortunadamente es cierto (su traspaso al América), de hecho en un rato más estaré viajando a la Ciudad de México para reportarme con el equipo… No estoy bien enterado de los detalles de mi contrato puesto que no he hablado en todo el día (ayer) con mi representante, lo único que sé es que me tengo que reportar con el equipo para adaptarme lo más pronto posible.”

Para Ángel Reyna, el llegar a Coapa no es algo extraño, ahí comenzó su carrera como futbolista y fue el América precisamente quien le dio la oportunidad de debutar en la primera división, razón por la cual su traspaso al conjunto azulcrema es motivo de doble felicidad para el ex jugador potosino.

“La verdad estoy muy contento de la oportunidad que me están brindando y a la vez también agradecido porque ahí me hicieron y de alguna u otra forma pagarles con frutos lo que hicieron por mí… Afortunadamente tengo bastantes amigos ahí que nos conocemos desde hace mucho tiempo y bueno será cuestión de adaptarme pero definitivamente si ayuda a que ya conozca a mucha gente del Club.”

Reyna reconoce que el llegar a América es un premio al esfuerzo y trabajo de varios años con el Real San Luis pero sabe que el camino no será nada fácil, ganarse la titularidad sin duda será un trabajo arduo y más con la cantidad de jugadores de gran calidad y jerarquía que han llegado al América.
“La verdad llegó a un gran equipo en donde todos son grandes jugadores en cada una de las posiciones, tenemos a un gran portero como Memo (Ochoa), una gran defensa y la verdad creo que todas las posiciones van a estar muy peleadas pero hay que tener la mentalidad de siempre luchar sanamente por un lugar para ganar la titularidad”, finalizó Ángel Reyna.





A unas horas de su presentación oficial ante los medios.
¿Cómo te sientes de regresar al América?
Muy contento, muy feliz de la oportunidad que me están brindando en lo personal y en mi carrera. Me siento muy contento por regresar a esta que siento que es mi casa.


Vas a tener muchos compañeros nuevos por acá, ¿qué opinas del grupo?
Si, la verdad es que el equipo se está reforzando bastante bien, no dudo que sean extraordinarias personas y no se diga futbolísticamente porque son muy buenos. Yo creo que va a ser un grupo bastante completo y competitivo para pelear el campeonato.


¿Qué es lo que mas ansías de tu regreso?
Estabilizarme en el momento en el que estoy, seguir disfrutándolo como hasta este momento y más que nada dar frutos a la institución.


¿Cómo son tus inicios en el futbol?
Inicié en el América, desde fuerzas básicas estuve alrededor de siete años hasta mi salida a León, fue mi primer equipo fuera con el profesor Carlos Reinoso, de ahí tuve un regreso a la Primera A aquí con Tigrillos Coapa, estuve solamente 6 meses, hasta que de nuevo Carlos Reinoso me lleva a San Luis y todo mi carrera la hice en San Luis, hasta que el año pasado que fui a préstamo a Necaxa igualmente un año y bueno estoy de regreso.


Sobre el peso de la playera, ¿te dará alguna ventaja el haber estado en fuerzas básicas del América?
Sé como son las cosas, sé como se manejan las cosas dentro de este club, sé que la exigencia es máxima y hay que estar preparado para todo, hay que adaptarse al grupo, al entrenador a la forma de jugar para dar frutos y así poderse dar cuenta de quien pesa y a quien no le pesa portar la playera.

¿Qué opinas de la competencia que tendrás?
Todos son grandes jugadores, pero vengo con mucha confianza y con la mentalidad ganadora, desde ganarme la confianza del entrenador, de mis compañeros y ganarme un puesto.


¿Qué le dirías a la afición?
Les ofrezco el trabajo que yo hago al máximo... puedo prometer el luchar siempre por lo máximo que es un campeonato y darles muchas alegrías.




EL PERFIL
Reyna nace el 17 de Septiembre de 1984 en México, Distrito Federal. Su posición es de medio creativo, talentoso, con gran visión de campo. Canterano americanista, pero nunca pudo jugar con la casaca americanista, en el primer equipo, debuta en san Luis en el año 2005. Ante los tecos en el Estadio Alfonso Lastras.
sus logros en el cuadro potosino, salvarse del descenso y disputar la final del Clausura 2006. Su primer gol lo logra ante pumas.
En necaxa tras la lesión de Walter Gaitán queda con la responsabilidad de orquestar el ataque necaxista.



Clubes en su carrera:
Fuerzas Básicas del Club América (1999-2005)
San Luis (2005-2007 y 2008)
Necaxa (2007-2008)