El ex portero azulcrema Adrián Chávez consideró acertada la decisión del club de poner transferibles a todos los futbolistas que dejaron a las Águilas en el penúltimo sitio del Apertura 2011. "Es importante que se haya hecho de esta forma, creo que todo mundo lo esperaba, pero creo que América tiene que comenzar el próximo año con una muy buena base de estos jugadores. Luis Roberto Alves (vicepresidente deportivo) ya tiene un cierto tiempo en el aspecto administrativo del equipo y ya sabe de qué pierna cojea el club y lo que tiene qué hacer para regresar al América a los primeros lugares, creo que lo sabe inmediatamente y lo hará sin problema", comentó, vía telefónica, Chávez.
Durante su etapa como futbolista, el ex guardameta jugó al lado del propio Zague y del técnico azulcrema Alfredo Tena.
Chávez expresó que lo ideal sería que el América apostara por la continuidad del "Capitán Furia", pero que a la vez le den las armas para tener una estructura sólida. "Ya Alfredo dijo una gran verdad (que tocaron fondo) y ojalá haya una continuidad de trabajo en lo que venía haciendo él y que tenga las armas necesarias para que realmente trabaje como él sabe, con la gente idónea que quiera entregarse y ser parte de la historia del equipo, eso es lo que ha pasado últimamente", dijo el ex guardameta.
Adrián aplaudió el que la dirigencia azulcrema trabaje a la par de gente que conoce las entrañas de la institución. "No puedo opinar, son cuestiones que el dueño del equipo debe determinar.
Lo único que puedo decir es que se hagan las cosas adecuadas, como se ha venido haciendo, ya con la llegada de Alfredo y Luis Roberto al equipo comenté que se estaba retomando lo que se había perdido y si siguen tomando decisiones como éstas, bienvenidas, creo que es lo que requiere América", expuso