En esta búsqueda por encontrar un sucesor a Michel Bauer si es necesario, varios nombres han sonado en las últimas semanas, desde el regreso de Javier Pérez Teuffer hasta la llegada del presidente del Estadio Azteca, Alejandro de Haro.
Hace unos días, otro directivo fue sondeado, ya que se trata de un hombre al que se tiene en alta estima dentro del Grupo Televisa.
Se trata de Enrique Borja, quien a pesar de tener una misión en Miami, para ser el vínculo entre la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf, les llamó la atención, sobre todo porque tiene experiencia y está muy metido en el manejo de equipos.
Sin embargo, sus tristes experiencias con Tigres no han sido muy buena carta de presentación, por lo cual se continúa con el análisis para ver si realmente convendría traer a alguien para suplir a Bauer y todo su grupo de trabajo o si quieren seguirle dando la confianza a un hombre que ya cumplió 3 años sin hacer campeón al América.
En el Nido de Coapa se busca una sacudida en todos los niveles para sembrar las bases de un proyecto que rinda frutos a corto plazo y aunque Bauer ha cumplido en algunos rubros, en el tema del manejo del primer equipo ha fracasado, pues a los jugadores ya no les merma que el dirigente les llame la atención o los multe.
Además, la llegada de Luis Roberto Alves tampoco se dio en el momento más indicado porque no pudo tomar parte en el armado del equipo y por lo mismo, a cada momento se lava las manos.
san.cadilla@reforma.com