jueves, 17 de noviembre de 2011

Giovani el de en medio ...

Cada seis meses, América busca aprovecharse del descontento que se le monta a Giovani dos Santos con el Tottenham. Hasta ahora, los cremas no han podido convencer a Gio.

América continúa en búsqueda plena de refuerzos para el Clausura 2012. A la flamante directiva nueva se le ha sumado un técnico, Miguel Herrera, que ahora comparte el análisis del plantel actual y busca figuras externas para traer al equipo.




Un nombre que aparece constantemente en la órbita del América es la de Giovani dos Santos, extremo del Tottenham Hotspur. La relación deteriorada de Giovani con el técnico del club, Harry Redknapp, y las indisciplinas públicas del crack mexicano en su estancia con el equipo londinense le han otorgado muy pocas chances de jugar en el primer equipo.

Dos Santos Ramírez, de 22 años de edad, ha manifestado sus ganas de salir del equipo de la Premier League para buscar nuevos aires. A principios del 2011, el ex Barcelona tuvo un exitoso regreso a la Liga BBVA con el Racing Santander, mismo que ayudó a eludir el descenso.

Cuando parecían que las puertas de La Liga se abrían para un retorno permanente con el Sevilla, el presidente de la institución ha manifestado que el equipo andaluz no buscará su fichaje en Enero debido al costo elevado que le ha puesto el Tottenham.

Por lo mismo, la directiva ahora encabezada por Ricardo Peláez buscará sondear al jugador para jugar a préstamo en México durante el primer semestre del 2012. Dos Santos, quien en algún momento declaro tajante que "si vuelvo a México, será con el América," ya le ha dicho que no al club capitalino en más de una ocasión.

"Giovani no tiene en sus planes volver a México en este momento," comentó una fuente cercana al jugador en exclusiva a Goal.com.

Por lo mismo, parece que las cosas no serán diferentes esta vez. Dos Santos tiene la mira firmemente puesta en Europa y por lo tanto aún no ve a México como opción para continuar su carrera. Es entonces que el jugador buscaría un préstamo a otro equipo europeo, o la venta definitiva de su carta a un club del Viejo Continente.