miércoles, 8 de julio de 2009

Mas rumores en la danza de nombres

Previo al juego que sostendrá el equipo con necaxa, así como la llegada de Mosquera, desde Sudámerica siguen sonando nombres en la lista de "Posibles refuerzos" del escuadron de Chucho Ramírez.

DESDE BRASIL...
Otacílio Mariano Neto, delantero de 26 años del Corinthinas, y Douglas dos Santos se perfilan como los dos brasileños que podrían sumarse en breve al América y los cuales ya son esperados por el DT.
Ambos jugadores podrían llegar el fin de semana para incorporarse a la pretemporada con el equipo. En caso de que se alarguen las negociaciones, viajarían directamente a EEUU para la gira.
Douglas se desempeña como volante. El amazónico nació el 18 de febrero de 1982 en Criciúma, Santa Catarina. Inició su carrera con Sao Caetano antes de pasar al Corinthians. Cuenta con un campeonato brasileño de la serie B (2008), un título Paulista (2009) y una Copa de Brasil (2009). Ha disputado 66 juegos con 12 goles. Jugó también en el futbol de Turquía con Caykur Rizespor en el 2005.

DESDE ESPAÑA.
La directiva del América, efectivamente está interesada en los servicios del delantero Raúl Tamudo, figura del Espanyol de Barcelona, y por quien puja de forma incesante por adquirir sus servicios.
Tamudo les llena el ojo, y por quien están en constante comunicación, con el firme propósito de contratarlo. No dude usted que este delantero sea una de las sorpresas que tiene preparada la dirigencia americanista, la cual analiza profundamente la situación, pues no quiere equivocarse con el ariete del Espanyol.
Tomás Durán, representante de Tamudo, dijo que la directiva del América no ha tenido acercamiento para adquirir los servicios del delantero. Sin embargo, confesó que al catalán "le agradaría jugar en el futbol mexicano".

"No tengo conocimiento real de que haya interés en América, sólo me enteré por las versiones periodísticas. A nadie se le escapa que América es un equipo muy importante, entonces yo creo que es para llenarle de orgullo a alguien y con Tamudo no es la excepción. Me parecería fenomenal que existiera ese interés, pero la realidad es que no he tenido ninguna llamada directamente de dentro del club".
Informó que Raúl tiene contrato por un año más; sin embargo, buscará enrolarse con otro equipo ya que no se siente a gusto con los periquitos. "El club facilitará la salida y creo que es el momento porque el chaval necesita un nuevo estímulo".

OTRA POSIBILIDAD
Ricardo Rojas, quien milita en el Necaxa, podría ser nuevo refuerzo de las Águilas, pues ya tiene la nacionalidad mexicana desde hace dos años.