jueves, 2 de julio de 2009

Un nuevo mes del año en coapa

En Coapa siguen las prácticas, mientras Ordiales viaja al sur del continente por un nuevo refuerzo, en el nido quedan muchas dudas, la "eterna promesa" Esqueda se regodea por seguir portando la camiseta americanista, Chitiva promete esfuerzo y el argentino Walter Garcia implora quedarse en el plantel.

Chitiva dice estar en deuda.
"El torneo pasado fue muy difícil para todos por los cambios, por muchas cosas que hubo, de mi parte yo me siento en deuda con América, creo que todos estamos en deuda porque no se calificó, porque no se obtuvieron los puntos que teníamos en mente, obvio que es una revancha para todos"
En la conferencia dentro de Centro de Alto Rendimiento, Chitiva agrego: "Tenía un sueño desde que llegué acá y era estar en América, no quiero pasar nomás por América y decir ya cumplí mi sueño, faltan muchas cosas por hacer en un equipo muy bueno, hay gente importante para hacer cosas importantes, se le deben muchas cosas a la afición que siempre ha estado con nosotros, es una de las más grandes de México, así como para mí América es el equipo más grande de México".

Sobre la llegada de su ex compañero en Pachuca; Aquivaldo Mosquera. "Me pone muy contento porque es un tipo que lo conozco muy bien y sé que como persona puede aportar mucho al club, como profesional sabemos que es un tipo entregado, que viene a hacer mucho bien al América, me da alegría que venga alguien como él acá porque siente la camiseta, siento que le va a hacer mucho bien al equipo".
Finalizó hablando de la problemática porcentual, pero su teoría esta tan fumada como cualquier cafe colombiano. "El descenso que no podemos olvidarlo porque está ahí, no es un espejismo hay que tenerlo en mente, pero América también está para luchar por el Campeonato. Las dos cosas van juntas, seguramente si vamos sumando puntos, y el equipo juega bien, vamos saliendo de una cosa y buscando la otra, las cosas van pegadas".

Esqueda quiere más oportunidades.
A pesar de contar con 21 años de edad, y exagerando por mucho sólo vivir 3 títulos de liga con lso de Coapa, Esqueda dice haberlo visto siempre en lo más alto, sin embargo y a pesar de estas palabras imprimió su sentimiento por los colores. "Yo siempre seguí al América desde chico y siempre en los primeros lugares peleando un título, siempre disputando Liguillas, ahora que soy parte de esto me llega un sentimiento de tristeza por lo que estamos viviendo pero no hay que bajar la cabeza, estamos dentro de esto y tenemos que levantarlo a como dé lugar, América necesita estar arriba",

Esqueda se engalla ante la llegada de alguna pieza que refuerze al ataque de las águilas, desde Robert de Pinho, Alfredo Moreno, Rodrigo López, son delanteros que han enrolado con Esqueda la delantera amercanista por lo que el paleta no teme la llegada de un nuevo compañero que por fin haga conjunción con el moustruo guaraní; Salvador Cabañas al frente del ataque crema.
"Yo lo que quiero es jugar, seguirme mostrando, el tiempo que pude jugar en liga y Libertadores creo que respondí, aunque siento que me frenaron un poco pero quiero demostrar lo que puedo hacer. Yo estoy en la mejor disposición, en América siempre han traído gente a la ofensiva, me han traído varios jugadores, y en esas etapas tuve la oportunidad de jugar y de quedarme en el puesto, eso quiero, la oportunidad de demostrar que un delantero mexicano puede quedarse con el puesto, algo que desde hace muchos años no hay"
Es consciente de sus errores. "He cometido errores pero por ahí he tenido aciertos, sin embargo yo estoy tranquilo, empezamos de cero y los jugadores que vengan, no por el simple hecho de llegar ya van a jugar!"

Walter García con un pie fuera.
El zaguero argentino se dijo preocupado por la inminente contratación de Mosquera, aspecto que le deja un panorama complicado en la permanencia dentro de los pupilos de Jesús Ramírez. "Me he enterado de que contrataron a un defensa central y la verdad que sí estoy un poco ansioso, porque no sé que vaya a pasar, pero bueno esperemos que todo salga bien y no hay más que seguir trabajando, tranquilo y a espera de que el cuerpo técnico y la directiva me digan en qué quedamos".

Seguirá haciendo su chamba. "Quedamos que esta semana me definirían mi situación con el equipo pero todavía no me han dicho nada, por lo que yo sigo entrenando como se acordó desde un principio, hasta el momento todo sigue igual".
A la espera. "El límite es esta semana, así se acordó entonces no me quiero precipitar, faltan un par de días para saber qué es lo que va a pasar. Yo estoy tranquilo y confiado en mis condiciones como jugador".