jueves, 9 de julio de 2009

Previo al juego en Aguscalientes

El equipo viajó a Aguscalientes para sostener su segundo partido de la pretemporada, en viaje relámpago, el equipo declaró en el Aeropuerto de la ciudad.

Chucho Ramírez.
Jesús Ramírez aseguró que mañana se tendrá claridad en dos refuerzos que espera, y descartó que el brasileño Douglas dos Santos pueda convertirse en el cuarto extranjero del cuadro azulcrema. El timonel de las Águilas dijo que este jugador no llegará al cuadro de Coapa. Extraoficialmente se supo que no hubo acuerdo económico, pues las pretensiones por este volante ofensivo rebasaban los 6 millones de dólares. "No hay nada, Douglas no es. Sí se ha complicado (la llegada de los refuerzos), yo pensé que la situación no se iba a tardar tanto, pero no depende sólo de nosotros, si hubiera dependido sólo de nosotros ya los tendríamos, desafortunadamente no sólo depende del Club, sino de la otra parte, de los arreglos, de las situaciones que no han sido nada fáciles pero esperemos tenerlos lo antes posible".

Usarán a Mosquera durante su paso por EEUU, pero todo dependerá de como llegue físicamente el zaguero. "Trataremos de utilizarlo para la gira, vamos a tratar de que su integración sea lo más rápida posible, vamos a ver como viene en la parte física, eso lo determinaremos".
En este encuentro, Ramírez podrá ver de cerca a varios jugadores del cuadro de los Rayos, que en un futuro pudieran interesarles, pues ahora que Necaxa se ha convertido en su filial, varios futbolistas podrá ir y venir."Ya lo habíamos platicado con Necaxa, con el técnico (Omar) Arellano, que tenemos la posibilidad de que vayan jugadores de ellos con nosotros o de nosotros con ellos". Algunos jugadores del América, que verán poca acción en el torneo, también podrían estar en la mira del cuadro de Aguascalientes.

Pardo quiere un buen fútbol en la interna Águila.
Para Pável Pardo, llegó el momento de dar el paso al buen futbol y mostrar en sus partidos amistosos el funcionamiento que esperan tener una vez que arranque el torneo de Liga. "Tenemos que estar bien, he visto trabajar bien al grupo, hemos entrenado bien, hoy por hoy se terminan todas las palabras y lo tenemos que demostrar partido a partido, ésa es nuestra meta, jugar cada partido como si fuera el último y no estar pensando en otras cosas, sino pensar en el primer partido. Ya tuvimos una buena preparación física y ahora viene la etapa de juegos amistosos, hay que empezar bien porque los juegos de preparación sirven, veo bastante bien al equipo".
Poco a poco ha encontrado el camino para hacer que el América funcione, no cree que vayan a tener problemas para seguir bajo la misma filosofía. "Ya se tiene (la idea futbolística), sobre todo las últimas fechas que estuvimos con Chucho, se encontró el sistema, la forma de jugar, una idea, una filosofía y con base en eso estaremos yendo hacia nuestros objetivos para empezar bien el torneo y estar bien los jugadores". Sobre la llegada de Mosquera."Lo demostró aquí en México, por eso lo compraron en España, es un buen elemento, gran jugador y nos ayudará bastante".


Pesa la playera, pero Rivas asume el reto.
Arnhold Rivas, buscará mostrarse durante los juegos de preparación, dijo que quiere tener una participación regular con el cuadro de Coapa. "No me asusta este reto, simplemente me tengo que aplicar para poder jugar. A lo que veo, no será muy difícil (adaptarse) porque uno tiene sus objetivos y sus metas. Pesa la playera, pero todo va a estar bien".
"Es una buena oportunidad la que vamos a tener varios jugadores, para mostrar como nos hemos acoplado con el plantel, la forma en que nos hemos ido encontrando, espero poder tener una buena actuación para que el técnico me tenga en mente".

Comentó que la llegada de Mosquera les viene bien porque su experiencia y jerarquía se van a notar desde el inicio con el América. También destacó los partidos que les esperan en EEUU. "Vamos a tener partidos muy importantes que van a ayudar a que el equipo se compenetre más, son rivales de gran jerarquía que siempre visten y que nos van a ayudar mucho a mejorar la idea futbolística del Chucho (Ramírez), quien me comentó que en general vamos bien".

Fernando López quiere afianzarse en la zaga.
Ve con buenos ojos la llegada de Aquivaldo. "Es un jugador con muchas cualidades que viene a aportar su experiencia y calidad, nos ayudará a todos nosotros defensivamente, lo cual será importante para sacar esto adelante, siempre en equipo porque nadie va a pensar en que 'yo soy la estrella' pues cuando es así las cosas no marchan bien, hay que pensar en que es un equipo y en ayudarnos entre nosotros. No lo conozco, lo he visto jugar y se me hace un jugador sensacional, tiene muchas cualidades, creo que nos va a ayudar mucho aquí en América.
Cada quien tiene sus cualidades, él ya es un jugador de más experiencia que yo, pero hay que pelear lealmente por un puesto y cuando tú lo haces así, un equipo crece mucho futbolísticamente, cada quien tiene sus argumentos para pelear dentro de la cancha y así va a ser".

Con respecto a su lesión en la rodilla izquierda."Voy avanzando bien, estoy haciendo fútbol pero no como yo quisiera, estoy mejorando día con día y ahora hay que esperar el plazo que me dio el doctor para ya agarrar la confianza y poder jugar mejor, no me siento inseguro sino un poco fuera de ritmo porque duré casi cinco meses sin jugar fútbol y es lógico, eso me dicen los doctores, que no me desespere".