jueves, 30 de julio de 2009

Se fue la primera victoria del Apertura...

Jornada 1
san luis 1-1 AMÉRICA
Estadio Alfonso Lastras
CREMAS: 20,000


Los 11 que iniciaron:
12.Armando Navarrete; 6.Juan Carlos Valenzuela, 36. Ricardo rojas, 3. Aquivaldo Mosquera, 4. Oscar Rojas; 13. Pavel Pardo, 26. Juan Carlos Silva (14. Armando Sánchez 81´), 18. Angel Reyna (23. Joaquín Martínez 74´), 29. Jean Beausejour; 21. Enrique Esqueda Gol: 78´ (24. Daniel Márquez 90´), 10. Salvador Cabañas.


El Partido:
Las Águilas del América mantuvieron el mismo esquema que tan buenos resultados les dio en la pasada gira por Estados Unidos para imponerse en tiempo regular al Milán y al Inter de Milán en penales.Mantuvo en la defensa al colombiano Aquivaldo Mosquera y Ricardo Rojas, y en la lateral fue donde se dio el único cambio del conjunto, ya que ingresó el experimentado Juan Carlos Valenzuela, quien no los acompañó gran parte de la pretemporada por estar con el Tricolor.
Pável Pardo y Juan Carlos Silva se mantuvieron en la contención dándole gran movilidad al medio campo.Adelante Ángel Reyna y Jean Beausejour fueron los encargados de desequilibrar por las bandas y ahí sobresalió el ex Gladiador, quien fue el que llegó con mayor peligro en los primeros 45 minutos, ya que el chileno puso fuerza para pelear la posesión de balón, pero sin poder marcar diferencia en el ataque.
En la delantera, el técnico Jesús Ramírez le dio la confianza al joven Enrique Esqueda, quien hizo pareja con Salvador Cabañas, pero ambos sufrieron de más, ya que pudieron haberse despachado mínimo con 2 tantos y esta vez no estuvieron finos en la definición.

En este torneo, las Águilas lograron subsanar los errores del pasado, ya que la defensa se notó sólida y con aplomo, comandada por Mosquera, pero ahora se notaron endebles en el eje del ataque donde sus delanteros siguen careciendo de contundencia.Ramírez no se equivocó al mandar al campo a José Martínez por Reyna, pues dio el pase para el único gol del América, pero otra vez y a pesar de que platicaron con él, Ricardo Rojas cometió penal en el último minuto.


América ya saboreaba su primera victoria, pero un penal de último minuto le arrebató sus tres primeros puntos del torneo para salir del Estadio Alfonso Lastras con un amargo empate de 1-1 ante sus hermanos menores del San Luis.Cuando el árbitro, Juan Genaro Medrano marcó una mano de Ricardo Rojas al 89', fue entonces cuando extrañaron los goles que desperdiciaron Enrique Esqueda y Salvador Cabañas a lo largo de 80 minutos.Incluso el novel Esqueda pudo lavar su honor al 79' cuando hizo la primera anotación del encuentro, pero Cabañas sigue presa de la maldición de "Cuauhtémoc", porque ya suma seis partidos sin poder mecer las redes; cinco de preparación y ahora uno oficial.

Tal parece que el portar el número "10" en su espalda le ha traído más amarguras que buenos momentos.
El equipo azulcrema abandonó la cancha con la molestia dibujada el rostro, porque brindaron un gran partido, con buen orden táctico y por momentos tuvieron a los Gladiadores en un puño.Su calidad, hombre por hombre se notó en cada rincón de la cancha, pero se olvidaron de lo más importante, de avasallar al rival y no dejarlo vivir ni un minuto, porque San Luis sacó fuerza de su orgullo herido y logró su cometido en el minuto justo.
Ricardo Rojas se precipitó en una jugada que el árbitro decretó como penal y Tressor Moreno no perdonó.Y dentro de esta ola de sinsabores, también terminaron con un hombre lesionado, ya que Juan Carlos Silva abadonó la cancha sin poder apoyar la pierna derecha.San Luis festejó la igualada como si hubiera ganado, porque el esfuerzo físico que hicieron fue notorio, y América una vez más quedó a deber en este arranque, donde los puntos son fundamentales para un equipo que está ubicado en los últimos lugares de la tabla de cocientes.
Por lo pronto, las Águilas tienen apenas tres días para reponerse porque el domingo reciben a Morelia y el técnico tendrá que echar mano de otros recursos, para lograr que sus delanteros puedan ser más eficaces al finalizar las jugadas.


REACCIONES:
Jesús Ramírez: “Creo que más que ganar un punto perdimos dos, porque los teníamos, porque una situación desafortunada nos quitó dos puntos. Yo creo que fuimos mejor, que propusimos más en el partido.
Han venido trabajando muy bien, el equipo lo sigue demostrando y estoy seguro que si tenemos ese nivel el equipo no tendrá ningún problema para dejar de pensar en el descenso y buscar un campeonato. Creo que siempre hay algo que mejorar, pero me parece que el equipo va por buen camino”.

"La verdad estoy triste, se hizo un gran futbol, la verdad que merecíamos más y el empate no me gustó para nada. (El penal) fue una situación desafortunada, jugamos mejor pero el triunfo no se nos dio"


Ordiales: "Esperamos que pueda llegar sin problemas (el pase internacional de Montenegro) para el domingo ya que estamos en eso, Rosinei salió ya a la banca"


Juan Antonio Luna: "Encierra mucho para los equipos porque pertenecemos a la misma empresa, hay cierta cosa que hace esto emotivo, hay jugadores que han vestido la misma playera, el Presidente de San Luis estuvo también en la Directiva del América, yo estuve ahí, siempre hay cosas especiales cuando nos enfrentamos"


Enrique Esqueda: “Trabajamos bien y creo que en los partidos que vienen adelante se nos van a dar mejor las cosas.“Creo que lo importante fue que no nos desesperamos, no teníamos prisa por meter los goles y terminó por caer cuando estábamos trabajando el partido, creo que tuvimos opciones y siempre eso es lo más importante”.
“yo ví al equipo entregándose al máximo, muy bien, siempre luchando, creo que todos entregaron lo mejor.“Ahorita no estamos pensando en el descenso estamos pensando en poner al América en donde se merece que es en los primeros lugares y creo que la entrega que el equipo mostró lo confirma”



Pavel Pardo: “Fue un partido parejo y luchado, no vi mal al equipo, se intentó y buscó y prácticamente teníamos el partido.
“Y aunque no perder es bueno y generalmente eso está bien, pero teníamos los tres puntos y te duele, el árbitro si marca ese penal tendría que marcar 10 mil penales o tres penales por partido, yo creo que son situaciones que se tienen que hablar con la gente de Comisión de Arbitraje porque siempre hay forcejeos”.

“La intensidad que tuvimos fue bueno, creo que vamos ganando en algunas cosas, el funcionamiento del equipo va bien y creo que no hay que decaer en espíritu”.


Armando Navarrete: "En lo personal estoy contento porque cada que me requieren cumplo, y siempre trato de dar lo mejor de mí para que la portería no caiga en América. Sumar desde el principio siempre es importante y termina por servir mucho al final".
La verdad es que se luchó hasta el último momento, lamentablemente nos marcan un penal y se empata el partido, y pues nos vamos intranquilos.
Es lamentable la manera en que nos marcan el penal y sobre todo el minuto, sí tenemos un poco de dudas, pero quizá uno no sabe porque no lo ve bien, y pues el árbitro sí lo vio".