jueves, 9 de julio de 2009

Rojitas de los sobrevivientes del 2005

El defensor de las Águilas ve como un reto salir de la mala racha pues sería una revancha para el equipo azulcrema
Óscar Rojas sabe que es peligroso que se encuentren colocados en los últimos lugares de la tabla porcentual (sitio 15) por los cuatro torneos consecutivos en que América ha navegado bajo la bandera del fracaso. Sin embargo, la circunstancia la afronta y está convencido de que saldrán adelante.

"Sobre el descenso, la verdad estamos colocados en una zona bastante complicada, pero lo primordial es tratar de que el equipo en lo que viene haga bien las cosas, también en casa, para irnos alejando poco a poco de todo eso que se nos juntó", indicó el 'Kevin' a RÉCORD.

El zaguero azulcrema confía en que el panorama adverso cambiará y lo visualiza bajo el sentido de tres tópicos: como revancha, reto y obligación.

"Es una obligación que el equipo siempre tenga que estar en la Liguilla, es una revancha para todos nosotros este torneo que se avecina y es un reto que nos ponemos porque después de tanto tiempo que el equipo no ha mostrado una cara, es indispensable cambiar".

Respecto a que todavía no se han completado los refuerzos, Rojas reiteró su deseo de haber contado ya con todo el plantel, antes de la pretemporada en la Riviera Maya, donde se hizo trabajo físico de playa durante dos semanas.
"Hubiera estado bien que toda la gente que va a incorporarse al club, ya lo debería de haber hecho y tener una pretemporada todos juntos y que vayamos conociendo al jugador y ellos mismos vayan conociendo el estilo de juego que quiere Chucho. Al final no se dio así".

El defensor también habló sobre la gira que harán por Estados Unidos, donde participarán, del 19 al 26 de julio, en el torneo World Football Challenge a lado de equipos de talla internacional como Milan, Inter y Chelsea. "Viene un torneo que se va a jugar en Estados Unidos con grandes clubes y la verdad no se presentan siempre este tipo de partidos. Desde ahí, se tiene que revertir todo lo que ha pasado con América en los últimos años. Tenemos la convicción de que así será".