sábado, 1 de agosto de 2009

Crece el Nido tabasqueño

La unica filial de America esta en etapa de reclutamiento.
El Heraldo de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- El Nido Águila Villahermosa -única Escuela Filial del Club América en Tabasco- está en proceso de formación de nuevos valores en un curso de verano que es previo al ciclo escolar que iniciará en septiembre y en el que se espera formar valores futbolísticos y cumplir con el programa nacional de aprendizaje de este conjunto de Primera División.

Fernando Falcón, director de la filial en la entidad explicó lo que ofrece la institución que formó desde hace un año y que ha venido a creces.

"El nido Águila lo que ofrece es que somos filial del Club América, es la única escuela oficial en el estado de ellos, los niños tienen acceso a las visorías que ofrece el club en la búsqueda de talentos, la participación en los eventos nacionales, en la copa que organiza el mismo club a nivel nacional, visita de jugadores y ex jugadores que próximamente nos van a visitar aquí en Villahermosa y viajes que haremos con a fin de que los niños conozcan las instalaciones donde entrena el equipo principal".

Además señaló que por el momento tienen
"los campamentos de verano los ofrece el club con la finalidad de que se inscriban al próximo ciclo escolar que inicia a partir del primer lunes de septiembre, con la intención de darles una formación deportiva a los niños".

Los jugadores con los que cuentan van desde los cuatro hasta los 18 años de edad y éstos participan en diversas competencias locales y nacionales.

"Tenemos invitaciones del Injudet, de la UJAT en un torneo que organiza y los juveniles que están en la FRA. Las competencias que tenemos a nivel nacional son las que organizan el club, acaba de pasar una que es del 21 al 25 de este mes en las instalaciones de Coapa, no participamos, no fue equipo completo, pero por las mismas situaciones de la influenza no se nos dio la oportunidad".

Mencionó que en próximas fechas tendrán la visita del coordinador nacional de Escuelas Filiales José Vacas, quien vendrá a hacer un scouteo a los tabasqueños.
"Ahorita va a haber una previsoría exclusiva para el Nido Águila Villahermosa, es muy probable que venga Pepe Vacas, pero no puedo dar fechas porque a mediados de agosto dan el calendario del ciclo escolar".

Para finalizar dejó abierta la
"invitación a todos los niños y jóvenes que quieran integrarse a formar parte de la Escuela Nido Águila, las puertas están abiertas y los esperamos con mucho gusto a que se integren con nosotros".