jueves, 20 de agosto de 2009

Se toma América la foto oficial

Jugadores, cuerpo técnico y directiva del América vistieron sus mejores galas para tomarse la foto oficial del equipo. Además de posar en la imagen que servirá como archivo para dar fe de los integrantes que estuvieron para el torneo de Apertura 2009, también los acompañaron los equipos Sub 17, Sub 20 y de Segunda División. Desde las 9:00 horas, los conjuntos menores se alistaron, el personal administrativo del Club América también abandonó las labores matutinas para aparecer enfundados en traje azul marino, las secretarias, auxiliares e integrantes del departamento de mercadotecnia y prensa, con traje sastre. El cuerpo médico y los entrenadores lucieron los uniformes oficiales, donde predominó el blanco.


El utilero "Arturito" fue el blanco de las bromas de más de uno, quienes lo empujaban para hacerlo perder el momento solemne, sin embargo, la foto se imprimió rápidamente y de inmediato se dio paso al entrenamiento de las Águilas, que se preparan para enfrentar al Cruz Azul.


EL CUERVO SOBRE EL CLÁSICO JOVEN...
“Estoy aquí sin ningún rencor, entendí en ese momento la situación y a veces los cambios viene para mejorar, y siempre me sentí agradecido porque conté con el apoyo de mis compañeros, la verdad es que no tengo ningún rencor con esta institución”.

Por ello disfruta vivir un Clásico, la experiencia no se le había olvidado, le urgía volver a palparla. “Son partidos muy intensos y sabemos de la importancia que tienen, sabemos la valía que tiene el juego, yo lo vivo así cuando estuve antes y lo vivo hoy de la misma manera; se disfruta mucho todo tipo de Clásico, cada vez que entro a la cancha y veo el estadio lleno le doy gracias a Dios. Hay que jugar con mucha concentración, es un partido que no podemos cometer errores”, declaró mientras se dio el tiempo de aceptar que los dos penales que le marcaron los “asumo con total responsabilidad, sólo que a veces la gente ofensiva se deja tirar mucho, pero en esos momentos el único culpable fui yo”


PARA ESQUEDA, ESTE PLANTEL ESTÁ PARA GANARLE A CUALQUIERA.
Con la idea de imponer el nombre, aunque eso no alcance para triunfar, pero sí para establecer condiciones. “El América está para ganar esos partidos y los partidos importantes y eso ha sido factor para ganar la mayoría de esos juegos. Nosotros vamos a imponer nuestro nombre, no con el nombre vamos a ganar, pero sí a desempeñarnos de la mejor manera en la cancha y tratar de ganar ante el que sea”.
En esta campaña, el queretano ha tenido más actividad de titular.
“Estar en el terreno de juego te da más confianza, la continuidad es lo que hace al jugador, ya tengo unos cuantos partidos jugando y eso me da confianza y a la hora de tener la pelota me desenvuelvo como debe ser.
Lo que quiero es jugar, tratar de hacerlo de la mejor manera, él (Ramírez) piensa que ahí puedo funcionar, lo tomo con total confianza y responsabilidad y a seguir trabajando, lo que quiero es jugar, así me pongan donde me pongan y trataré hacer lo mejor que pueda para ayudar al equipo, por ahí tendré menos llegadas, pero tendré que aprovecharlas, ahora mi labor es de recuperación y de estar llegando y dar pases para gol”.

Luego de dos triunfos consecutivos, algo que no vivían los aficionados azulcremas desde hace tiempo, las Aguilas se han alejando un poco de la zona de riesgo en la clasificación de descenso, pero es un tema que está latente, porque no está salvado. “Son partidos que visten obviamente, que necesitamos los puntos, tenemos que dejar de lado la tabla de descenso para no presionarnos tanto, vamos a salir el sábado a hacer nuestro partido y a sacar los tres puntos y necesitamos empeñarnos en el campo sin pensar en las presiones. Nosotros tenemos que olvidar durante el juego (el tema del descenso), porque si nos ponemos a pensar a la hora de jugar en la posición en que estamos en la tabla, imagínate. Todos estamos conscientes del tema”.

Referente al hecho de que América puede alargar la jettatura sobe los celestes, respondió que “trato de no pensar de esa manera, todos los partidos son diferentes, el del sábado va a ser diferente, ellos traen un muy buen técnico, buenos jugadores, el partido va a estar reñido y nosotros a tratar de ganar a como dé lugar, hay que salir con el pensamiento de que es un partido nuevo, diferente, y hacer lo que pide el técnico para con esas armas vencer al equipo rival y sumar los tres puntos, no podemos ver atrás, a las estadísticas. Luego del triunfo sí se disfrutan las estadísticas, motiva (el partido por) lo que representa lo que han venido haciendo Cruz Azul y América. Lo tomamos como un clásico joven y esos partidos son a muerte, no podemos dejar nada nosotros y esperamos que el resultado se quede con nosogtros”.

Respecto a quién es mejor, dijo que
“los dos equipos son completamente diferentes, ellos tienen jugadores con mucha capacidad, al igual que nosotros, bueno, dejémoslo para el sábado, a ver quién responde mejor”.