viernes, 21 de agosto de 2009

Los partidos de los 70 y 80 no se olvidan

La primera impresión que tuve de un América vs. Cruz Azul, fue la de aquella Final en que La Máquina comandada por Don Raúl Cárdenas de la Vega, le ganó al espectacular América de el "Maestro" José Antonio Roca 4-1. Y no se me va a olvidar el gesto de Enrique Borja al anotar el 4-1, no festejó, tenía el orgullo deshecho, los azules pasaron por arriba de los azulcremas.

Ya después tuvimos agarrones a nivel juvenil con el "Wendy" Mendizabal, Adrián Camacho, los hermanos Cruz y otros más. Desde esas épocas ya había pique y respeto, y no se diga a nivel directivo entre los Guillermos, Cañedo y Álvarez respectivamente.

La Cooperativa Cruz Azul, un ejemplo para muchas empresas mexicanas de cómo hacer bien las cosas; y América, equipo que está en boca de todos para bien o para mal. Mañana va a faltar estadio para toda esa gente que quiera asistir a la cancha Azul.

Partido que de acuerdo a los puntos obtenidos por ambas escuadras, luce parejo. Los factores que puede incidir en el marcador son la lluvia en el Distrito Federal y un gol tempranero que puede abrir el partido.

Los Clásicos no se juegan hablando antes de tiempo, porque corres el riesgo de quedar en ridículo y puedes despertar el orgullo del rival en turno.

Ojalá que se dé un partido de esos inolvidables, por esas nobles aficiones que apoyan a sus equipos estén como estén, y que salgan satisfechos de que sus héroes salgan a brindar un buen espectáculo para que desquiten el boleto.

Suerte a los dos equipos y recuerden que mi corazón es amarillo y azul.

Saludos de su amigo Vinicio Bravo Fentanes.