jueves, 5 de abril de 2012

Jueves previo al Clásico

América aún está lejos de evaluar lo hecho por los integrantes del plantel en el presente Clausura 2012, pues para el Presidente Deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, tres meses no son suficientes para conocer si un jugador ha rendido o no, por lo que tendrán hasta un año para demostrar por qué llegaron a Coapa.

Seguro del buen paso que ha tenido su equipo en el torneo, el dirigente del cuadro azulcrema explicó que es imposible que lo hecho por algunos jugadores tenga resultados negativos cuando el paso del equipo es totalmente positivo, aunque aceptó que el rendimiento de algunos elementos como Christian “Hobbit” Bermúdez no ha sido el esperado.

“No puedo hacer un pronóstico en tres meses, no puedes evaluar a un jugador en tres meses. Hay que darles por lo menos los seis meses de gracia, y si no, un año. Si analizas partido a partido, la llegada de (Oswaldo) Vizcarrondo generó que todos se pusieran las pilas y no podía entrar porque todos estaban bien, ha sido un tapadero de hoyos impresionante y es difícil evaluar así.

“El ‘Hobbit’ Bermúdez ha tenido un entendimiento extraordinario con ‘Rolfi’ (Daniel Montenegro), con altibajos sí y esperamos mucho más de él, pero está consciente y está trabajando. Llevamos tres meses y es difícil hacer una evaluación, y más cuando los resultados se están dando, América está en zona de calificación. ¿Cómo puedo hacer una evaluación negativa de alguien cuando es positivo el balance hasta el momento?”, declaró.

Diferente postura tiene con el timonel de las Águilas, pues el trabajo hecho por Miguel Herrera tiene muy satisfecho al Presidente americanista, aunque aceptó que el equipo se ha visto afectado por las expulsiones del “Piojo” hasta ahora en el campeonato.

“Estoy muy contento con Miguel Herrera, con su compromiso, palabra clave. Ha tenido dos expulsiones, él está consciente de que necesitamos que esté en la banca, no en la tribuna y lo padecimos, pero está muy metido en el trabajo y muy ilusionado porque América va a clasificar, y con carro completo seríamos muy peligrosos”, destacó Peláez.

Tras las lesiones, suspensiones y convocatorias que ha recibido América en el presente torneo, Peláez aceptó que la clasificación a la Liguilla ha tenido que esperar.

“Nosotros clasificando y recuperando al plantel completo vamos a ser un rival muy peligroso en la Liguilla. Somos el equipo más disciplinado, el balance es positivo, pero estamos conscientes de que no hemos conseguido nada”, expresó.